2019-03-12 23:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se queda solo en la defensa del pabellón español en la Champions

El honor del fútbol español queda en manos de un club al que en Madrid tildan de separatista.



La eliminación del Atlético de Madrid esta noche en Turín a manos de la Juventus (3-0) se suma a la del Real Madrid la semana pasada ante el Ajax. Los dos equipos madrileños han sido expulsados de Europa en los octavos de final, lo que quiere decir que no estarán en el bombo de los ocho mejores equipos de Europa que jugarán los cuartos de final.



El Barça se queda solo en Europa defendiendo el pabellón español. Mañana tiene que aprovechar el 0-0 del partido de ida en Lyon para ganar el partido y pasar a cuartos de final junto al Manchester City de Guardiola, que ha apabullado al Schalke con un rotundo 7-0. Un Barça-Manchester City es la final soñada por todos los barcelonistas.

La eliminación del Atlético supone un respiro para el Barça, en caso de superar al Lyon mañana, dado que las dos últimas veces que el equipo azulgrana se ha enfrentado en Europa al colchonero, la suerte siempre ha sonreído al equipo madrileño.



La cuestión es que todos los equipos españoles están fuera de Europa y sólo queda el Barça para defender el honor patrio en su camino para jugar la final en el Wanda Metropolitano.