2019-03-12 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde lanza la consigna: "Que no nos pase como al Real Madrid"

Ahora no toca. Valverde aparca a Zidane hasta la próxima temporada: "Es un gran entrenador y nos enfrentaremos la próxima temporada"



Ernesto Valverde toma nota de lo que le ha pasado al Real Madrid y al PSG para que el Barça no caiga en el mismo error. Así se ha expresado en la víspera del Barça-Olympique de Lyon de la vuelta en los octavos de final de la Champions League que mañana se disputa en el Camp Nou. Valverde no quiere confianzas tras el 0-0 del partido de ida. 



-El Olympique de Lyon: "No sé qué hará el rival, pero no me preocupa excesivamente. El empate de la ida no le beneficia a ninguno de los dos. Ellos tienen sus armas importantes, con jugadores potentes y rápidos. Llevan el juego en su campeonato, querrán la pelota y no será sencillo". 

El recuerdo de Roma

-El recuerdo de Roma: "No estamos pendientes de lo que sucedió hace un año en Roma. Los partidos de Champions te sirven para ver que nada es sencillo y que las ventajas no valen de nada. El marcador está equilibrado y tenemos que ganar. Cualquier resultado de los que hicieron en fase de grupos le valdrían a los franceses". 



-El estado de Dembélé: "Veremos cómo está y dependiendo de ello tomaremos una decisión. Es un partido definitivo, pero no podemos equivocarnos. Cualquier detalle es interesante. Si está bien vendrá y si no deberá esperar otra oportunidad. Ellos no cambiaron el sistema hasta la segunda parte, pero me centraré más en lo nuestro que en lo que hagan ellos. Si no está él deberemos relevarle, como hicimos con Messi. Lo que me hace pensar es acertar con el sustituto". 

-El partido que prevé: "Somos un equipo que dependiendo como vayan los resultados siempre responde en los momentos difíciles. Estamos hablando de 90 minutos que puede pasar cualquier cosa. Pueden pasar muchas cosas. Estamos listos para hacer un buen partido, empujando a la portería rival con el apoyo de los nuestros". 

"Esperamos mucho de Coutinho"

-El estado de Coutinho: "El cómo nos manejamos con los jugadores es una cosa privada y lo que deseamos es que nos den su mejor versión. Esperamos mucho de él". 

-Equipo defensivo: "Mañana buscaremos cerrarnos bien y si hay suerte veremos a Messi marcar un gol". 

-Presión para seguir adelante: "El que el PSG o el Madrid hayan quedado eliminados te dice cómo está la competición y nos avisa que debemos estar atentos. Tenemos presión por pasar, como la tiene todo el mundo. Nos centramos en el juego y si generamos las mismas ocasiones que en la ida, pasaremos". 

La opinión de Valverde sobre Zidane

-Su valoración del nombramiento de Zidane: "Es un gran entrenador y nos enfrentaremos la próxima temporada". 

-La Champions: "Todos los entrenadores notamos que la Champions es especial. La Liga son 38 partidos y debes rendir, pero en Europa tienes el foco encima y existe una sensación especial". 

-La ayuda del Camp Nou: "La gente estará con nosotros y trataremos de conectarles un poco más. El equipo está enganchado con la afición". 

-El peligro de Fekir: "Puede ser determinante y siempre está jugando en el enganche, descolgado. Es decisivo, ya que tiene tiro, desborde, uno contra uno… Es su jugador franquicia y deberemos tenerle en cuenta".