2019-03-13 14:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid paga el error de gestión de Florentino con Cristiano

Mientras el Real Madrid pierde poder goleador, Cristiano Ronaldo mantiene su ritmo goleador de siempre y sigue vivo en Europa.



El hat trick de Cristiano Ronaldo que anoche dejó fuera de la Champions League al Atlético de Madrid y mantiene a la Juventus en competición, ahonda aún más en la herida de la responsabilidad de Florentino Pérez dejando escapar a Cristiano Ronaldo y, sobre todo, no buscando la mejor opción para sustituirle.



Cristiano Ronaldo sigue en Europa y el Real Madrid está fuera

La realidad es que Cristiano Ronaldo sigue vivo en la Champions League mientras el Real Madrid ha sido apeado de la competición de forma humillante por el Ajax, lo que confirma que el Real Madrid ha sido todos estos años Cristiano Ronaldo y poco más. No le dio para ganar Ligas y Copas, pero sí para acumular Champions, una competición en la que basta estar a buen nivel en siete partidos para ganarla.

La triste verdad es que el Real Madrid ha marcado sin Cristiano Ronaldo 18 goles menos en La Liga y 7 goles menos en la Champions League mientras que el xcrack portugués ha mantenido en la Juventus el tono goleador que le ha caracterizado en los últimos años. 



Tres entrenadores en un año para tapar la marcha de Cristiano

Un informe realizado por el diario Sport pone al descubierto las carencias de este Real Madrid que dejó marchar alegremente a su buque insignia por una cantidad que ahora se está pagando por auténticas medianías. El error de gestión es brutal y el Real Madrid paga las consecuencias con un annus horribilis, por mucho que los medios que se han especializado en hacerle la pelota a Florentino Pérez traten de despistar al personal con la ilusión que genera el fichaje de Zidane, que es el tercer entrenador que pasa por el Real Madrid desde que Cristiano Ronaldo dejó la herida abierta con su marcha hace nueve meses.  

El informe revela que Cristiano Ronaldo lleva acumulados esta temporada 24 goles y 12 asistencias con la Juventus en 36 partidos. El año pasado había anotado 31 goles, con 6 asistencias en 33 partidos con el Real Madrid. 

Los números de Cristiano sacan los colores a Florentino

Más datos que facilita Sport: La Juve lidera cómodamente la Lega italaiana con 19 goles de Cristiano que le han dado a su equipo 23 de los 75 puntos logrados. El Real Madrid, tercero a 12 puntos del Barça en LaLiga, está descolgado de la lucha por el título como el pasado curso con CR7 (tercero a 15 puntos). Pero suma 3 puntos menos que entonces y ha marcado 18 goles menos (65 a 47). Cristiano había aportado 16 goles al esfuerzo colectivo...

En la Champions sólo ha marcado 4 goles en 8 partidos, pero han sido decisivos y gracias a Cristiano Ronaldo la Juventus está en cuartos de final. El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, está fuera. Curiosamente, el pasado año, por estas fechas, Cristiano llevaba 12 goles y 2 asistencias en los 8 partidos que había disputado en la Champions League. El Madrid marcó hasta octavos 22 goles. Este año se ha quedado en 15. 

Los goles de Cristiano Ronaldo en Liga de un año a otro

  PJ G AS
Serie A 2018/19 26/27 19 4
LaLiga 2017/18 21/27 16 4

 

Los goles del Real Madrid en LaLiga de un año a otro

  PJ PG PE PP GF GC
2017/18 27 16 6 5 65 39
2018/19 27 16 3 8 47 32