2019-03-13 14:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi conserva la cabeza: Así está la clasificación de la Bota de Oro

Messi le lleva dos goles de ventaja a Mbappé, que mañana puede recortar distancias en el partido que disputa ante el Dijon.



Leo Messi ha aumentado en un gol las distancias que le separan de Kyllian Mbappé en la clasificación por la Bota de Oro. Messi anotó de penalti ante el Rayo Vallecano y ya suma 26 goles en la Liga y 52 puntos en la clasificación de la Bota de Or.



Messi pudo marcar y Mbappé no. Pero también hay que decir que el delantero francés del PSG no anotó porque el PSG no pudo jugar ante el Nantes como medida de precaución ante las manifestaciones de los chalecos amarillos.

La distancia entre ellos es de dos goles y Mbappé tiene mañana la oportunidad de recortar distancias e, incluso, de igualar a superar a Messi en el partido que el PSG jugará ante el Dijon, un partido que ya se aplazó en el mes de diciembre por el mismo motivo.



El tercero es Fabio Quagliarella, que no marcó en la derrota 1-2 de la Sampdoria contra el Atalanta. Y el cuarto es Cristiano Ronaldo, que descansó en la goleada 4-1 al Udinese para reservarse de cara al partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el que la Juventus está obligada a remontar un 2-0. 

Así está la clasificación de la Bota de Oro

1. Messi (Barcelona): 26 goles - 52 puntos 

2. Mbappé (PSG): 24 goles - 48 puntos

3. Quagliarella (Sampdoria): 20 goles - 40 puntos

4. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos

    Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos