Messi se lleva por delante al Lyon y el Barça se queda solo en Europa (5-1)

Messi se lleva por delante al Lyon y el Barça se queda solo en Europa (5-1)

2019-03-13 | Fede Peris

Espectacular partido de Messi: dos goles y dos asistencias que permiten al Barça entrar en el bombo del selecto club de los ocho mejores equipos de Europa

El Barça sí estará en el bombo de los cuartos de final de la Champions League como único representante del fútbol español. El Barça sí estará entre los ocho mejores de Europa y luchará por esa Champions League que puede recuperar de una maldita vez. La Sexta está al caer. Hoy el Barça se ha llevado por delante al Olympique de Lyon goleándole con cinco chicharros. El equipo de Valverde ha presentado su candidatura real a la Champions de los mejores en donde no tienen cabida las medianías.

Quien tiene a Messi tiene un tesoro

Quien tiene a Messi, tiene un tesoro. Y el Barça lo tiene. Por eso ha arrollado al Olympique de Lyon cuando parecía que los franceses estaban en disposición de amargarle la noche. Pero el Barça no es el Real Madrid, ha aparecido Messi cuando más lo necesitaba el equipo y ha convertido un preocupante 2-1 en un 5-1 con un gol y dos asistencias. ¡Genial!

El partido ha tenido de todo. Ha empezado con un gol de penalti de Messi en el minuto 15. Luego un jugadón de Suárez ha permitido a Coutinho anotar el 2-0, que falta le hacía. Nada hacía imaginar tras el descanso que el Barça pasaría apuros en este partido. Pero los ha pasado. El Olympique se ha aprovechado en el minuto 58 de una cadena de errores colectivos del Barça en defensa para marcar el 2-1 que ha llevado la incertidumbre a la grada y también al césped. 

20 minutos de incertidumbre

El Barça se ha desconcertado, el Olympique se ha crecido y por momentos ha parecido que estaba más cerca el empate a dos que el 3-1. Han sido 20 minutos, del 58 al 77, en los que el equipo francés se ha subido a las barbas del Barça y lo ha echado para atrás. Los franceses llegaban y los nervios se apoderaban del Barça. Y la grada sufría. Un gol del Olympique dejaba fuera de la Champions al Barça. Fueron veinte minutos que dieron paso después al éxtasis.

Y la apoteosis llegó de la mano de la factoría Messi. El 3-1 se lo inventó de la nada en una jugada personal en el minuto 77. Y luego redondeó su actuación con dos asistencias magistrales a Piqué y Dembelé para que anotaran el 4-1 y el 5-1 definitivo que en realidad no hacía justicia a lo que se vio en el campo, pero que clasificaba al Barça por la puerta grande para los cuartos de final de la Champions league.

El Madrid es historia. El presente se llama Barça

Valverde ha optado por la prudencia, ha puesto en juego a Arturo Vidal en lugar de Arthur y ha cambiado a Coutinho por Dembélé. Y le ha vuelto a salir bien. En realidad al Barça le ha ido  bien el gol del Olympique, porque los franceses se lo han creído y se han lanzado al ataque en busca del empate a dos. Y eso, cuando en el equipo rival está Messi, es muy peligroso. Y han pagado cara su osadía. Al Barça no se le pueden hacer concesiones. Y a Messi menos. Doblete de goles y doblete de asistencias.

Ya sabemos que sólo es el cuarto mejor del mundo, porque el bueno de verdad, el Balón de Oro, es Modric. Pero Messi está en los cuartos de final anotando y dando goles y pares y el megacrack Modric está en su casita viéndolo por la tele sin el consuelo tampoco de poderle hincar el diente a La Liga (a doce puntos del Barça a once jornadas del final) ni a la Copa, porque el Barça lo eliminó.

Es momento de mirar adelante y no hacia atrás. Atrás queda el Real Madrid. Historia. El presente y el futuro tienen color blaugrana. En España y en Europa. Y es que el Barça no es equipo de un sólo tiítulo. Una vez más, va a por el triplete. Tres mejor que uno, siempre. Lo de Europa ya está encarrilado... también. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Olympique Lyon, 1

Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 82'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 73'), Messi, Coutinho (Dembélé, 69') y Luis Suárez

Olympique de Lyon

Lopes (Gorgelin, 33'), Doubais, Denayer, Marcelo, Mendy (Cornet, 77'), Tousart, Ndombele, Marçal, Fekir, Depay (Traoré, 72'), Dembélé

Goles

1-0, Messi, de penalti (17'); 2-0, Coutinho (31'); 2-1, Tousard (58'); 3-1, Messi (77'); 4-1, Piqué (80'); 5-0, Dembélé (85')

Árbitro

Szymon Marciniak (polaco). TA: Lenglet (48') / Marçal (32'), Dembélé (45')

Incidencias

Camp Nou, 92.346 espectadores. Unos 5.000 seguidores del Lyon en la grada, algunos de ellos protagonizaron actos violentos en las inmediaciones del estadio barcelonista.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com