2019-03-05 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Lyon: El Barcelona se la juega sin Dembélé

Valverde prescindirá de salida de Dembélé en la alineación que formará ante el Olympique de Lyon para alcanzar los cuartos de final de la Champions League.



El Barça se apresta esta noche en  el Camp Nou a conseguir su pase a los cuartos de final de la Champions League. Sólo necesita marcar un gol más que el Oympique de Lyon, dado que el partido de ida terminó con empate a cero. El empate con goles benefica al equipo francés.

Único equipo español que queda vivo

El cuadro de Valverde se ha quedado solo en Europa, como único representante español, y de la carrera por la final en el Wanda madrileño se han apeado el Real Madrid, el París Saint-Germain, la Roma y el Atlético. Se lo están poniendo fácil al Barça, que parte esta noche como favorito, pero con el recuerdo aún reciente del susto de Roma la temporada pasada, en donde quedó eliminado por un exceso de confianza después de haber ganado en el Camp Nou por 4-1.



Malcom tiene opciones de jugar

El Barça saldrá con pies de plomo y una sola duda en la alineación, Dembélé, tras su lesión muscular, una pequeña elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se produjo ante el Rayo Vallecano en la última jornada de La Liga. La estrella francesa se ha recuperado satisfactoriamente y tiene el alta médica, pero Valverde no contará con él de salida y sólo recurrirá a su concurso en la segunda mitad si las cosas se complican. Coutinho ocupará su lugar, aunque conviene no descartar a Malcom. Esa podría ser la gran sorpresa de Valverde.

El técnico blaugrana ha convocado a toda su plantilla menos los lesionados Vermaelen y Rafinha y Todibo, que no está dado de alta en la UEFA. Boateng y Murillo tienen todos los números para ser los descartados.

El Olympique llega con su estrella Fekir

El once que sacará Valverde estará compuesto por Ter Stegen en la portería, con la vuelta de Lenglet al centro de la defensa, que está más en forma que Umtiti, que va de menos a más. Junto a Lenglet, Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba. En el centro del campo el ya clásico compuesto por Busquets, Rakitic y Arthur; y delante Messi Luis Suárez y Coutinho, sin descartar a Malcom, que se aproxima más a las características de Dembélé que el jugador brasileño. 



El Olympique llega al Camp Nou con su gran estrella, Nabil Fekir, que no jugó el partido de ida castigado por la UEFA, y con la idea de amargarle la vida al Barça con dos línea de cuatro en el centro del campo y la defensa que consigan desquiciar a los atacantes barcelonistas a la espera de buscar la sorpresa en un contragolpe y siempre confiando en Fekir. Eso y tres avermarías a la Vírgen para que Messi tenga su día espeso. Pero, cuidado con el Olympique de Lyon, en la fase de grupos no perdió ningún partido y empató los dos choques en los que se midió con el Manchester City de Guardiola. Atención, que no es un equipo de broma. 

La historia está con el Barça, que no ha perdido jamás una eliminatoria de octavos de final cuando el partido de vuelta ha sido en el Camp Nou. 

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Olympique de Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marçal, Mendy; Ndombèlé, Tousart; Traoré, Fekir, Terrier; y Depay.

Árbitro: Szymon Marciniak, polaco.

 

 


Deja tu Comentario