2019-03-14 13:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Confirmado el fichaje del nuevo Sergio Ramos! Militao ya es jugador del Real Madrid

El Real Madrid pagará 50 millones por el fichaje de Militao, que está llamado a ser el heredero natural de Sergio Ramos.



El Real Madrid ha informado de manera oficial a través de un comunicado en su página web sobre el fichaje del futbolista del Oporto, Eder Militao para la próxima temporada. Militao firmará hasta el 30 de junio de 2025.



Éder Militao es el primer refuerzo de la era Zidane para la temporada 2019/20, y también el primero de la segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco. El central brasileño llega procedente del Oporto, al que llegó hace un año procedente del São Paulo.

El coste de la operación se eleva a 50 millones de euros y se ha efectuado recurriendo al pago de su cláusula de rescisión. El Real Madrid ha debido darse prisa con la negociacion porque a partir del 15 de julio el precio habría aumentado en un 50%, es decir hasta los 75 millones.

Este es uno de los motivos que han llevado al club merengue a asegurarse con antelación el sí del futbolista y de su club para evitar la subida de precio. De este modo, el Real Madrid consiguió dar un golpe sobre la mesa a la competencia, adelantándose a los grandes europeos interesados en hacerse con los servicios de Militao.



La operación se ha podido cerrar gracias a la intervención de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que, ha sido quien más ha insistido ante la directiva de fichar a este jugador como heredero natural de Sergio Ramos en el Real Madrid.

 

Los números de Militao

 

Eder Militao ha disputado 34 partidos con el Oporto mostrando un gran nivel de juego y, sobre todo, madurez. Algo que le permitió destacar en el cuadro luso, sin acusar mínimamente el cambio drástico que supuso mudarse del campeonato brasileño a uno europeo.

El talentoso central de defensa tiene la personalidad suficiente para seguir mejorando, antes de empezar su nueva aventura el próximo verano vistiendo la camiseta del club más titulado del planeta fútbol, el Real Madrid.


 

El comunicado oficial del Real Madrid 


El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.