2019-03-17 10:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Cuánto cobra Zidane en su segunda etapa en el Real Madrid?

Zidane cobrará 8 millones de euros al año, una cifra muy alejada de lo que perciben los grandes entrenadores europeos, la misma que cobraba en su anterior etapa en el Real Madrid.



Zinedine Zidane confesó en su presentación como entrenador del Real Madrid que ha vuelto porque "quiero a este club y a su presidente". Y lo ha demostrado con hechos ofreciéndose a ayudar al club blanco en un momento delicado en el que su presidente lo necesitaba.



Y ha vuelto sin ínfulas de grandeza ni aprovechándose de la situación. él sabía que era el único clavo ardiendo al que podía agarrarse Florentino Pérez porque ningún otro entrenador en el mundo ofrece las garantías que él puede aportar ni el reconocimiento unánime del madridismo en torno a su persona.

Zidane cobrará 8 millones al año

Pudo haber pedido la Luna y Florentino se lo hubiera dado. Pero no lo ha hecho. El acuerdo entre Florentino y Zidane fue muy sencillo y rápido. Zidane no pidió nada y se conformó con el mismo contrato que tenía hace nueve meses cuando abandonó el Real Madrid.



Según ha desvelado el programa Jugones, Zidane cobrará 8 millones anuales, una ficha media entre la plantilla de jugadores del Real Madrid y muy alejada de lo que perciben los entrenadores de primer nivel en Europa.

Mourinho por ejemplo, fue despedido del Manchester United cobrando 22 millones al año. Una cifra parecida a la que percibe Pep Guardiola en el Manchester City. Los 8 millones de Zidane se quedan también muy lejos de lo que perciben técnicos como Emery Tuchel, Klopp o Allegri. 

El dinero ha sido secundario en la decisión de Zidane de volver a entrenar al Real Madrid. Quedan pocos como él. O ninguno.