2019-03-14 13:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Dembélé, KO! Este es el alcance de su lesión

Dembélé volvió a lesionarse ante el Olympique de Lyon y estará un mes de baja. No podrá jugar con el Barça el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League



El partido se puso feo ayer cuando el Olympique de Lyon marcó su gol y puso la eliminatoria en un 2-1, lo que quería decir que otro gol francés dejaría fuera al Barça de la Champions League.



Entonces Valverde pensó que la mejor defensa es un buen ataque y optó por sacar a Dembélé a pesar de la lesión muscular con la que acabó el último partido de La Liga disputado en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano.

La decisión de Valverde fue positiva para el Barça, su presencia dio otro aire al ataque barcelonista y de los nervios del 2-1 se pasó a un tranquilizador 5-1. Precisamente Dembélé fue el autor del último gol barcelonista.



Dembélé estará un mes fuera de combate

Sin embargo, Dembélé volvió a resentirse y acabó el partido lesionado otra vez. Esta mañana ha sido metido a una serie de pruebas médicas que confirman una rotura muscular que le obligará a permanecer inactivo durante un mes.

Dembélé sólo jugó 15 minutos, pero protagonizó varias galopadas en jugadas de contrataque que terminaron por romperle. El crack francés sufre una rotura muscular en el bícepts fermoral de la pierna izquierda.

Ernesto Valverde no podrá contar con él para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que mañana serán sorteados por la UEFA.