2019-03-15 08:03 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça intentó torpedear el fichaje de Militao hasta el último momento

El Barça intentó fichar a Militao, pero el jugador prefirió al Real Madrid obligando al club culé a fichar al número dos de su lista, Todibo.



El FC Barcelona ha intentado enredar hasta el último momento para impedir que Militao fiche por el Real Madrid. Pero Florentino lo ha conseguido, se ha adelantado a su rival y le ha puesto la camiseta blanca al central brasileño del Oporto, que se ha convertido en el primer fichaje de la segunda etapa de Zidane en el Real Madrid.



Además, Florentino lo ha fichado por 50 millones, consiguiendo una rebaja sustancial de 25 millones, dado que a partir de junio su precio pasaba a ser de 75 millones. Florentino ha dejado a Bartomeu con un palmo de narices y sin el central que le pedía su entrenador. Militao ha sido numerosas veces portada de los diarios catalanes barcelonistas, que llevan meses anunciando el interés del club culé por el nuevo central del Real Madrid.

El Real Madrid obligó al Barça a fichar a Todibo

Y hasta el último momento Bartomeu intentó enredar ofreciéndole a Militao más dinero del que le ha prometido Florentino. Pero Militao había dado ya su palabra al Real Madrid y no quiso saber nada del Barça. 



Militao ha fiormado hasta 2025 por el Real Madrid y en ese periodo percibirá 25 millones netos, 5 por temporada. El Barça ha tenido que conformarse con Todibo, un jugador más inexperto y cuyo futuro es toda una incógnita al lado de la garantía que ofrece este jugador contrastado. Todibo era el número dos en la lista de centrales que manejaba Abidal, en la que la prioridad era MIlitao.

Militao se suma a la lista de jugadores del Real Madrid que dieron calabazas en su momento al Barcelona. Es el caso de Modric, Isco, Ceballos. Benzema, Kroos y últimamente Vinicius y Rodrygo. El presente no es alentador, pero el futuro parece sonreir al Real Madrid. Y más desde que está Zidane.