2019-03-14 18:03 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Juanma Rodríguez, otro anticatalán que lo pasa mal con la grandeza del Barça

Forofete del Real Madrid, Juanma Rodríguez asume sus complejos de radical de equipo pequeño, volcando sus sueños y fantasías en las derrotas del Barça. Necesita al Barça para respirar. ¡Eso es grandeza!



Qué bueno el artículo de Juanma Rodríguez en Marca: "¡Allez Olympique, allez, allez... Allez Olympique, allez, allez!". El tipo, que dice ser periodista y no es más que un forofete con acceso a firma y micrófono, asume sus complejos y frustraciones, admite que el equipo de sus sueños y sus miserias es pequeño, muy pequeño, y apela al Primo Zumosol para que haga lo que no ha sabido hacer el Real Madrid este año: ganar al Barça.



En eso consiste la felicidad de este tipo, en que pierda el Barça. Cada uno administra sus miserias según le plaza. Y este lo hace ejerciendo de separador, que son peores que los separatistas, y excluyendo al Barça de España. Y luego pretenderá que los excluidos por real decreto amen a España. Artículos incendiarios como éste llenan de felicidad a quienes buscan nuevos votos independentistas.

Tipos que van con cualquier equipo extranjero que no sea el Barça... ¡y dicen ser periodistas!

Pero bueno es para el Barça que la competencia se empequeñezca tanto ante su grandeza. Empiezan la Liga hablando de triplete y acaban con cerete. Sin Cristiano, este año no ha sonado la flauta, pero la temporada del Real Madrid ha sido calcada a la del año pasado. Sólo cambia que esta vez le han echado de un torneo de siete partidos.Y no ser plantean por qué el pasado año el Madrid quedó a 17 puntos del Barça y este año ya está a doce, en lugar de plantearse por qué el Barça zurra goleadas de escándalo al Real Madrid de forma periódica, por qué no es capaz de responder el mejor equipo de la galaxia. Ni 5-0, ni 5-1, ni 2-6, ni 0-4, ni 0-3. ¿Cómo van a hacer autocrítica si son los mejores?



Hemos entrado en una dinámica que parece justificar que estos tipos vayan a muerte con cualquier equipo extranjero que no sea el Barça. ¡Eso es grandeza y lo demás tonterias!

El Olympique, como el Real Madrid: ¡5-1!

Esto es lo que ha escrito este tipo en Marca. Por cierto, que una vez más, se ha quedado con un palmo de narices. Su amado Olympique, como el Real Madrid, 5-1. Que pase el siguiente:

"¿Quién ha dicho que yo no esté vivo en las tres competiciones?... Eliminado injustamente de la Copa y merecidamente de la Champions, al Real Madrid sólo le queda el objetivo (muy, muy, muy difícil) de la Liga, pero yo sigo vivo en las tres competiciones, y me explico: mientras haya una posibilidad matemática, por muy pequeña que ésta sea, mi equipo en la Liga será el Real Madrid; en el momento en que el Madrid ya no pueda ganar el campeonato, mi equipo será aquel que pueda hacerlo y no sea el Barça, así que, esta vez, será el Atleti.

En la Copa del Rey yo voy indiscutiblemente con el Valencia. El próximo 25 de mayo seré un valencianista más, animando como el primero, alentando al equipo de Marcelino. Y en la Champions, que sin la presencia del Real Madrid ya se ha convertido en una Youth League para mayores de 19 años, hoy voy con el Olympique de Lyon. Soy del OL desde pequeñito y estaré gritando "¡allez, Olympique, allez, allez!" desde el primer hasta el último minuto del partido como si de un aficionado más se tratara.

Siento tener que decir esto pero yo no creo que sea bueno para el fútbol español que al Fútbol Club Barcelona le vaya bien. Miento, no siento decirlo, es más creo que habría que decirlo mucho más. Cuando yo empecé en esta profesión no era así, incluso llegué a arrancar un programa local de deportes que presentaba en la desaparecida Radio España con el himno culé después de que el equipo catalán ganara una Champions. Error, inmenso error. El Barça no se lo merece y, en mi opinión, que me da lo mismo que pueda o no apoyar alguien más en el resto del planeta Tierra, no representa al fútbol de mi nación, que es España".

¡Puaff! ¡Cuánta caspa!