2019-03-17 10:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los cedidos que Zidane recuperará para el Real Madrid: ¿Odegaard y quién más?

Odegaard y Raúl de Tomás tienen todos los números para volver a la disciplina del Real Madrid.



El Real Madrid tiene a nueve jugadores cedidos en otros equipos sobre los que hay que tomar una decisión este verano. Así está la situación de los cedidos.



Lo tienen bien

Parece seguro que Mariano no seguirá en el Real Madrid. El propio Zidane fue quien dio luz verde a su cesión al Olympique de Lyon. En su lugar llegará al Real Madrid Raúl de Tomás, que en el Rayo se ha convertido en uno de los mejores goleadores nacionales de La Liga.

Otro que tiene todos los números para regresar a la disciplina blanca en Martin Odegaard, al que Zidane ya tuvo a sus órdenes en el Castilla. Ahora ya más maduro tras su paso de dos años por el Vitesse, está en condiciones de dar el salto al Real Madrid, aunque el Ajax está muy interesado en su fichaje y, si la oferta es buena, el club la podría estudiar. En ninguno de los dos casos Zidane les reservaría una plaza entre los titulares, pero sí en la famoso Unidad B que hizo al Real Madrid campeón de Liga con Zidane. 



Achraf no tuvo un feliz estreno con Zidane en el primer equipo del Real Madrid, pero el técnico francés lo conoce bien del Castilla y le valora mucho. Está triunfanfo en el Borussia Dortmund y retornará al Bernabéu en cuanto acabe su cesión de dos años. Todavía le queda un año más en la Bundesliga.

Lo tienen mal

James y Kovacic no volverán al Real Madrid. En su anterior vida fueron suplentes con Zidane en el Real Madrid y su situación no cambiaría ahora. No volverá ninguno de los dos. James seguirá en el Bayern de Múnich si el club bávaro está dispuesto a pagar 42 millones por hacerse con su propiedad, algo que está por ver. Si el Bayern lo devuelve, habrá que buscarle destino, algo que no será fácil por su elevada ficha. Kovavic también volverá en busca de destino porque la sanción de la UEFA le impide seguir en el Chelsea. 

Mayoral seguirá probablemente en el Levante. No entra en los planes de Zidane, que necesita jugadores que garanticen goles en cantidades industriales.

Al limbo

Otros cedidos irán al limbo, es decir que volverán a ser cedidos. Es el caso de los dos del Leganés: Lunin y Óscar Rodríguez. El portero Lunin no seguirá en el Leganés, que bno le ha dado los minutos que el Real Madrid esperaba cuando aceptó su cesión. Óscar está rindiendo bien en el Leganés, pero volverá a ser cedido en busca de su explosión definitiva.

Theo Hernández, por su parte, decepcionó por completo en su primera y única temporada en el Real Madrid, precisamente con Zidane, que fue quien recomendó su fichaje.  La irrupción de Reguilón frena su retorno. Pero el club no se desprenderá de él por la proyección de futuro que tiene. Probablemente seguirá un año más en San Sebastián.