2019-03-16 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça y tres más: Estos son los 4 grandes de Europa (de verdad) que pueden lograr el triplete

El triplete sólo lo pueden conseguir cuatro equipos europeos, entre ellos el Barça.



Sólo los grandes aspiran a ganarlo todo. Otros se limitan a intentar ganar una competición, pero los grandes de verdad aspiran siempre a todo, al triplete. Ahora mismo, el Barça está en esa carrera junto al Manchester City de Pep Guardiola, el Ajax de De Jong y el Oporto del, repudiado por el Real Madrid Iker Casillas.

Son los cuatro grandes de Europa que luchan por afirmar su superioridad sobre los demás. Sobre el papel la cosa parece que estará entre el Barça y el Manchester City, porque para alcanzar el triplete hay que ganar la Champions league y ese parece ser un objetivo lejos del alcance de Ajax y Oporto, aunque ganen la Liga y la Copa de su país.



El Barça va primero en La Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y doce sobre el Real Madrid. Está en la final de Copa y clasificado para los cuartos de final de la Champions league, en donde se medirá con el Manchester United.

De conseguir el triplete, sería el tercero de su historia. Los anteriores los conquistó con Guardiola y Luis Enrique. Se trata de una gesta que, por ejemplo, no está al alcance del Real Madrid, que no la ha logrado nunca y se ha limitado a echar el resto en siete partidos de la Champions para acumular títulos continentales mientras renunciaba a lo demás. 

Los tres competidores con el Barça

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola, está muy cerca de revalidar el título de la Premier que consiguió el pasado año, aunque sólo un punto le separa del Liverpool. Y en la Copa está en cuartos, en donde se enfentará al modesto Swansea. Sin olvidar que en la Carabao Cup alzaron el trofeo a comienzos de año y en verano consiguieron la Community Shield, supercopa inglesa. El City va a por todo.



El Ajax, después de eliminar al Real Madrid en el Bernabéu, tiene la moral por las nubes. En la Eredivise es seegundo a dos puntos del PSV. Y en la KNVB Beker, la copa de Holanda, están en la final, después de humillar al eterno rival, el Feyenoord, ganando por tres a cero. El adversario será el débil Willem II, undécimo en liga, ex equipo de Frenkie de Jong.

Finalmente el Oporto de Iker Casillas, Pepe y Éder Militao, ha eliminado a la Roma y lucha con el Benfica por la LIGA NOS está muy igualada. Ambos equipos están empatados a puntos. Y en la Copa de Portugal está virtualmente clasificados para la final tras ganar al Sporting de Braga tres a cero en la ida de la semifinal.

En la lista falta la Juventus, habitual ganador de Liga y Copa en Italia porque este año el modesto Atalanta le ha dejado fuera de la Copa en cuartos de final. 

 


Deja tu Comentario