2019-03-16 12:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Esta es la camiseta catalanista con la que el Barça jugará en el Bernabéu

El Barça utilizará la camiseta de la senyera en partidos puntuales e importantes, por ejemplo el Bernabéu y las finales que dispute.



El Barça ha sorprendido a todos con el diseño de una de las camisetas que vestirá su primer equipo la temporada que viene. Se trata de un diseño marcadamente catalanista, con el amarillo de fondo y las cuatro barras de la bandera catalana impresas en diagonal y de manera original.

La noticia la ha adelantado el diario Sport. El Barça tendrá cuatro camisetas diferentes la próxima temporada. La titular, las dos suplentes y la de las grandes ocasiones. Y la camiseta catalanista será la de las grandes ocasiones, la que lucirán los jugadores del Barça en el Bernabéu y en las finales en las que pueda participar. Así lo explica el diario SPort. 



El diseño "representa una imagen legendaria de Catalunya: la de Guifré el Pilós, considerado el fundador de Catalunya, pasando por encima de un escudo dorado sus cuatro dedos ensangrentados tras una batalla, siendo esto la inspiración de la bandera catalana", explica Joan Vehils.

La camiseta titular también será revolucionaria

La próxima temporada, 2019-20, será un año revolucionario en el Barça en la cuestión de la camiseta, por cuanto la titular será por primera vez arlequinada, similar a la de la selección de Croacia, pero en tonos azul y grana.

La segunda equipación será amarilla, con una franja blaugrana. Y la tercera de color verde. La novedad la próxima temporada es que habrá una cuarta camiseta, la de la senyera que se utilizará una, dos o tres veces, pero que responde al anuncio que hizo Bartomeu hace un par de años de que el club recuperaría para su camiseta el diseño de la bandera de Cataluña.



 

 


Deja tu Comentario