2019-03-16 20:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde se ve campeón si el Barça gana al Betis

"Es un partido vital el de mañana. Sabemos cómo se motivan ante nosotros porque luchan por todo el campo. Esos puntos cuentan mucho porque quedarán sólo 10 jornadas", ha dicho Valverde en rueda de prensa.



Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones en la víspera del partido que mañana disputa el FC Barcelona en Sevilla ante el Betis ( 20:45, Movistar Partidazo) correspondiente a la jornada 28 de La Liga Santander.

-El Betis ganó en el Camp Nou. ¿Miedo?



-Nos hemos mirado el partido de la primera vuelta como deben haberlo revisado ellos. Sabemos qué clase de equipo es y a lo que obliga. En ese partido sufrimos mucho y perdimos. Es un partido vital el de mañana. Sabemos cómo se motivan ante nosotros porque luchan por todo el campo. Esos puntos cuentan mucho porque quedarán sólo 10 jornadas

-El estado físico de Dembélé.

-Lesionado. Ya venía con molestias, pero al ser un partido definitivo e ir ajustado arriesgamos. Esperamos que en tres o cuatro semanas se recupere. Era un día para arriesgar.



-¿Por qué jugó?

-Sus sensaciones eran buenas y quería jugar. Nosotros sabíamos que había un riesgo. Si llega a ir el marcador de otra manera no hubiera salido, pero a lo mejor no lo meto en la lista y se hubiese lesionado mañana.

-La eliminatoria ante el United.

-Difícil. Son cuartos de final de la Champions. El United es histórico. Una eliminatoria atractiva. Ellos viven una gran racha de resultados y la eliminatoria está abierta, especialmente después de lo que hicieron ante el PSG. Nunca se rinden.

"No temo la relajación"

-Mentalización para La Liga después de la Champions.

-No temo el exceso de relajación porque sabemos lo que exige el Betis. En la primera vuelta veníamos de jugar ante el Inter y perdimos en casa. Tratarán de tener la iniciativa y apretarnos arriba. Tienen jugadores como Canales en un gran estado de forma. Se parecen a nosotros y quieren quitarnos el peso del partido.

-¿El Barça es favorito en la Champions?

-No me atrevería a decir eso ni tengo por qué hacerlo. Considerarse más favorito o no no da nada. Alguno de los ocho tendrá que ganar.

-¿Qué coincida la Champions con el partido ante el Atlético influye?

-Hasta que llegue ese partido falta el Betis, el Espanyol y el Villarreal. Partidos decisivos todos para la Liga. Nosotros no que queremos que se abra la Liga. Queremos ser contundentes. Esperemos a mañana, que ya es bastante complicado.

-¿Mantener la ventaja a final de la jornada es bueno?

-Vamos a fijarnos en lo nuestro. Si vas ganando afecta a los contrarios que ven que no fallas y envías un mensaje de fiabilidad. Luego puede pasar cualquier cosa.

"La decisión con Dembélé fue mía"

-¿Le advirtieron los médicos del riesgo con Dembélé?

-Claro. Ellos hacen su trabajo, pero la decisión es mía porque era un partido definitivo. Fue definitivo para el Lyon.

-¿Le sorprende que no vaya Lenglet con Francia y sí Umtiti?

-A uno le veo muy bien y al otro cada vez mejor. Con ellos más Piqué, Murillo y Vermaelen veo el puesto cubierto. El seleccionador que haga su lista y yo haré la mía.

-¿Qué habló con Coutinho?

-Hablamos con los jugadores para ayudarles y para mejorar siempre. Son conversaciones privadas.

-¿Ve cerca sentenciar La Liga?

-No lo sé. Depende de estos cuatro partidos próximos. Ni idea. Primero vamos a ver si ganamos mañana.

El ansiado triplete

-El técnico del United prefiere jugar la vuelta en el Camp Nou, ¿qué le parece?

-El factor campo en esta eliminatoria no ha sido tan decisivo. Es normal que lo piense después de ganar en el campo del PSG tras perder en casa. No es tan decisivo como antes.

-¿Es el momento de Coutinho?

-Coutinho viene jugando muchos partidos desde hace tiempo. El otro día hizo un gran partido.

-El triplete.

-Está muy bien que la gente se ilusione. Estamos en tres competiciones pero no hemos ganado nada. Que nos siga ayudando la gente.


Deja tu Comentario