2019-03-17 23:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Messi, Messi, Meeeeeeesi! (1-4)

El Barça sale del Benito Villamarín con media Liga gracias a un inmenso Messi (hat trick) y un gran Luis Suárez, que ha marcado otro gol de bandera y ha asistido a Leo en el segundo.



Quien tiene a Messi tiene un tesoro. Sólo es el cuarto mejor jugador del mundo porque así lo ha decidido el marketing de France Football y su pachanga del Balón de Oro, pero lo que hoy se le ha visto a Messi en el Benito Villamarín no lo hacen, ni en el mejor de sus sueños, Modric, Mbappé ni Griezmann, los que quedaron delante suyo en el ranking. Ni Cristiano Ronaldo, que podrá lograr casi tantos goles como él, pero jamás tantos de la belleza del cuarto, el tercero de su cuenta, un prodigio de calidad técnica. Magia pura.



El Villamarín ha caído rendido ante la grandeza de Messi

El Villamarín ha acabado rendido ante Messi y después de su soberbio tercer tanto, ha acabado coreando su nombre. No era para menos. Tal como le venía, lanzó de lejos y muy ladeado una rosca que entró por encima del portero Pau López, tocando el poste y rebotando hacia abajo. Una obra de arte que sólo está al alcance de Messi. Eso fue en el minuto 85. Pero antes, en el 18, anotó un gol de falta prodigioso, en el 47 logró el 0-2 con un toque de picardía haciendo bueno un extraordinario pase de Luis Suárez, que a su vez participaría en la fiesta goleadora con el 0-3 en el minuto 63, protagonizando una jugada que firmaría el mismísimo Messi, con un slalom en el que los jugadores del Betis iban cayendo uno detrás de otro.

Venganza consumada

La cuestión es que el Barça ha vengado el 3-4 del Camp Nou de manera contundente. La venganza se ha consumado y el Barça se coloca a 10 puntos del segundo, el Atlético de Madrid, con el Real Madrid tercero a doce y con el goal average a su favor. Quedan diez jornadas, 30 puntos, y el Barça puede permitirse el lujo de perder tres partidos sin temor a perder el título aunque sus rivales lo ganen todo. Pero la realidad indica que ahora mismo no hay equipo que pueda doblegar a este Barça en el que Messi está imparable, pero sus compañeros no se quedan atrás.



El Betis no tiene a Messi

Ha salido el Betis respondón, con la intención de repetir sobre el Barça la victoria que disfrutó en el Camp Nou. Y con sus mismas armas. Toque, posesión, presión. Pero El Betis, que ha tenido oportunidades de sobras en la primera mitad para marcarle a Ter Stegen, no tiene a Messi. Y el Barça sí. El 0-1, en el minuto 18 de lanzamiento de golpe franco directo. ¡Impresionante! El segundo, al borde del descanso aprovechando una asistencia magistral de Luis Suárez y tocándola como un killer del área.

Ese es Messi. Igual marca de falta, que logra el gol de pícaro o que consigue el tanto imposible. Cuando alguien tiene a Messi en su equipo, tiene mucho ganado. Valverde ha arropado a su mesías con un centro del campo muy poblado para contrarrestar el efecto Setién en el Betis. Ha planteado un 4-4-2 dejando a Coutinho en el banquillo e incorporando a Arturo Vidal como cuarto centrocampista, pero subiendo también a Sergi Roberto como quinto hombre, lo que ha permitido al Barça poblar esa zona, pero a la vez se ha ganado muchos sustos por la banda derecha, en donde Tello entraba como quería.

El golazo de Luis Suárez

El Betis llegaba con facilidad y creaba oportunidades, pero unas veces Jesé y otras Tello, las desaprovechaban. El Barça se ha sacado de encima el dominio bético y el partido se ha convertido en un intercambio de golpes en donde la pelota iba de un lado a otro sin el control que se esperaba en ambos equipos. 

El Barça se ha ido al descanso con un 0-2 que le ha permitido salir muy suelto a jugar la segunda parte. Suárez ha desperdiciado dos clarísimas ocasiones de gol, pero en el minuto 63 no ha dudado y ha enchufado el 0-3 con una jugada de virtuoso. Y ahí se ha acabado el partido. El Barça se ha dedicado a controlar el balón y dejar que pasara el tiempo. Y ahora el Betis ya no era capaz de dominar el tempo del partido ni de tener la pelota. La perdía muy pronto. Y Arturo Vidal, que sigue acumulando partidazos, era el responsable. 

La Liga, en el bote

El Betis ha marcado en el 82 por medio de Loren en el único disparo entre los tres palos que ha conseguido realizar en todo el partidol. Luego Messi ha puesto la ginda al pastel con su golazo, que ha cerrado el marcador y seguro que ha dejado temblando al técnico y los jugadores del Manchester City. 

Otro hat trick de Messi y el público coreando su nombre. Otro aprovecharía para decir que es el más bueno, el más rico y el más guapo. Messi se ha ido a casa con su balón y dando las gracias al público sevillano que tan bien le trata a pesar de las trastadas que le hace tanto al Betis como al Sevilla. El año pasado 0-5, esta vez, 1-4. Y la Liga en el bote. ¿Alguien cree que este equipo puede perder tres partidos en los diez que restan para finalizar el campeonato?

Ficha técnica

Real Betis, 1 - FC Barcelona, 4

Betis

Pau López; Sidnei, Bartra, Mandi; Joaquín, Guardado, William Carvalho, Tello; Lo Celso, Canales y Jese. También jugaron Loren, Laínez y Emerson.

Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, 88'), Arthur, Arturo Vidal; Messi y Suárez (Coutinho 88')

Goles

0-1, Leo Messi, min 17. 0-2, Leo Messi, min 45+1. 0-3, Luis Suárez, min 68. 1-3, Loren, min 81. 1-4, Leo Messi, min 86.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. Amarilla a Guardado del Betis. Y a Lenglet y Semedo del Barça

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander entre el Betis y el FC Barcelona celebrado en el Benito Villamarín con 54.172 espectadores