2019-03-17 13:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Betis-FC Barcelona: Con aires de vendetta

El Betis es el único equipo que ha ganado en el Camp Nou y el Barça afronta el partido en busca de una victoria que deje La Liga sentenciada.



El FC Barcelona afronta esta noche en el Benito Villamarín un partido que puede ser decisivo en su futuro inmediato. Se mide al Betis, el único equipo que le ha ganado en el Camp Nou, en la jornada 28 de La Liga (20:45 / Movistar El Partidazo) con Burgos Bengoetxea como árbitro.



La derrota del Atlético de Madrid anoche en San Mamés dejaría al equipo colchonero, el único que le ha mantenido el tipo al Barça durante La Liga, a diez puntos del Barcelona, en caso de victoria blaugrana esta noche,  cuando restarían diez jornadas y 30 puntos por disputarse, lo que quiere decir que si el Barça gana esta noche al Betis y le devuelve el susto del Camp Nou, los jugadores de Valverde podría permitirse el lujo de perder tres de los diez partidos que restan en el supuesto de que el Atlético de Madrid lo gane todo, cosa harto improbable en vista de lo que mostró anoche en San Mamés.

Partido vital para apuntalar la Champions y la Copa

El detalle es importante porque el Barça se apresta a afrontar la fase decisiva de la Champions League y la final de Copa. En caso de victoria esta noche (Valverde ha dicho que "es un partido vital"), el Barça podría relajarse en la Liga y concentrarse en la Champions y la final de la Copa del Rey en su eterna aspiración de lograr el triplete. Y es que el Barça no es equipo de un sólo título, como otros. Sale a por todo. Y ya a mediados de marzo sigue vivo en todos los frentes. Una victoria en el Benito Villamarín dejaría La Liga sentenciada y Valverde podría acabar el campeonato haciendo rotaciones y dando descanso a los jugadores a los que más ha exigido hasta ahora.



Pero no será fácil ganar en Sevilla a un Betis que utiliza las mismas armas que el Barça: control del balón y tirangulaciones para sorprender al rival desde la posesión. De hecho, poco acostumbrado el Barça a medirse con equipos que juegan o intentan jugar como él, no tuvo capacidad de reacción para superarle en el Camp Nou. Ahora, con la lección aprendida y después de visionar el vídeo, Messi y compañía saltarán al césped del Villarín con las debidas precauciones para que no se repita el susto del 3-4.

Coutinho y Arthur controlarán el juego

En ese partido Valverde no pudo contar con Coutinho, lesionado, ni Dembélé, castigado por sus retrasos. Echó mano de Malcom y la jugada le salió mal. Esta vez tampoco podrá contar con Dembélé, pero sí con Coutinho, que podrá aportar al equipo el control del juego que no tuvo en el partido de la primera vuelta. Coutinho y Arthur serán los encargados de desactivar al Betis quitándole el balón y escondiéndoselo.

El hecho de no jugar hasta última hora del domingo permite al Barça disfrutar de más descanso para la recuperación del esfuerzo desarrollado ante el Olympique de Lyon el pasado miércoles (5-1). Y Valverde cuenta con todos menos con el lesionado Dembélé. Todo apunta a que en la alineación se producirán tres cambios respecto al equipo que salió ante el Olumpique de Lyon. Semedo, Umtiti y Arturo Vidal entrarán en juego por Sergi Roberto, Lenglet y Rakitic o Busquets.

La gran novedad en la lista de convocados por Valverde es Boateng, mientras los descartados han sido Vermaelen, que ya tiene el alta, Murillo y Todibo. 

El Betis, que aspira a luchar por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, tiene las bajas por lesión de Barragán, Francis y Junior, que estuvo espectacular en el Camp Nou en el 3-4. Los ex barcelonistas Bartra y Tello serán titulares. Kaptoum, formado en La Masia, será suplente.

Las alineaciones

Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Sidnei, Bartra, Guardado; Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín; Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Burgos Bengoechea

Campo: Benito Villamarín (20:45 / El Partidazo de Movistar +)