2019-03-17 23:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Qué le pasa a Luis Suárez? El alcance de su lesión

Luis Suárez fue la noticia negativa del partido para el Barça. Se retiró del terreno de juego en el minuto 85 con un fuerte esguince en su tobillo derecho.



Luis Suárez ha cuajado ante el Betis uno de sus mejores partidos esta temporada. Al margen de su lucha incansable y constante, le ha dado a Leo Messi la asistencia de gol en el segundo del Barça con un taconazo magistral y ha logrado el tercer tanto blaugrana en una jjugada personal en la que ha ido sorteando a cuantos rivales le salían al paso. Un gol que podría haber firmado el mismísimo Messi.



Pero Luis Suárez ha sido también la nota negra del partido para el Barça, por cuanto en las postrimerías de un partido ya resuelto, en una jugada desgraciada a resbalado y su pie ha chocado contra el tobillo de un defensor bético, quedando lesionado con el pie torcido. Era el minuto 85, y Suárez tuvo que retirarse del campo cojeando visiblemente. Fue sustituido por Coutinho.

Un fuerte esguince

Suárez fue atendido por los médicos en la banda y al término del partido Ernesto Valverde dio pistas sobre su estado: "Parece que tiene un fuerte esguince", ha dicho.



Luis Suárez había sido convocado por Uruguay para disputar un torneo amistoso en China. Es absolutamente seguro que Suárez se quedará en casa recuperándose. Las citas del Manchester United en Europa y el Atlético de Madrid en el Camp Nou para decidir La Liga son demasiado importantes como para no buscar la mejor manera para recuperarse cuanto antes,