2019-03-18 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Al Madrid le pueden quitar dos títulos de baloncesto por hacer trampas

El Real Madrid puede perder ante la justicia la Liga y la Copa del Rey por alineación indebida del pivot Marcos Slaughter.



Las trampas del Real Madrid le pueden pasar factura y ahora se expone a perder dos títulos de baloncesto: La Liga y la Copa del Rey de 2015 por el "Caso Slaughter".



La noticia, avanzada por La Vanguardia, se refiere a la alineación indebida del pivot estadounidense Marcos Slaughter que jugó la primera semifinal de Copa contra el Valencia Basket sin estar inscrito en el acta. El equipo valenciano presentó un recurso porque el pivot jugó 19 y anotó 9 puntos. Luego el Madrid ganaría la final ante el Barcelona. 

Slaughter jugaba con un pasaporte falso

El caso llega ahora a los Tribunales y se espera que el Real Madrid pierda las dos competiciones, Liga y Copa, que ganó alineando a un jugador con pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial. El Barça sería el gran beneficiado, porque quedó sobcampeón en ambas competiciones sin saltarse ninguna ley.



La Vanguardia informa que la fiscalía pide una pena de dos años y seis meses de prisión a todos los implicados por falsear un documento oficial y por corrupción en los negocios. Entre los acusados se encuentra la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el mismo FC Barcelona.