2019-03-19 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pochettino responde a la Caverna: "El Barça es el favorito para la Champions"

Pochettino sostiene que "el Barça hace cosas que nadie espera desde los últimos doce años".



El entrenador del Tottenham Hotspur Mauricio Pochettino responde a la Caverna mediática al servicio de Florentino Pérez así: "Si hay un favorito par ganar la Champions League, ese es el Barça". Y añade: "me encantaría enfrentarme al Barça en la final".



No hay que olvidar que en la fase de grupos el Barça ya le dio al Tottenham un repaso monumental en Wembley con un Messi en modo excelso.

"Messi es un genio"

"¿Jugar la final contra el Barça? ¿Dónde hay que firmar? Voy sobrado de confianza" ha manifestado el técnico argentino del Tottenham, que se ha deshecho en elogios hacia el equipo azulgrana: "Tiene jugadores de grandísimo nivel, más Leo Messi, que es un genio, el mejor del mundo, y Valverde está haciendo un gran trabajo. Aunque, después hay equipos como el City o la Juventus que también van a tener opciones, porque también están construidos para ganar este tipo de competiciones".



Pochettino ha dicho esto en Barcelona apadrinando la presentación de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), uno de los torneos de fútbol base más importantes de Europa, que se disputada cada Semana Santa en la Costa Brava.

A Pochettino le preguntaron por la actuación de Messi ayer en Sevilla: "El Barcelona tiene excelentes, extraordinarios futbolistas, pero además tiene alguien que es un genio, alguien diferente, extraordinario, único. Leo hace cosas que nadie espera, pero lo que sorprende de él es su regularidad, su consistencia. Lo hace en cada partido, cada tres o cuatro días, durante los últimos once o doce años".

"El Barça está un escalón por encima del Manchester United"

Sobre el emparejamiento del Tottenham con el City de Guardiola en Champions ha dicho: "Cualquier de los cuatro equipos ingleses hubiéramos preferido no enfrentarnos a otro de la Premier, pero el sorteo es el que es. El City es un equipo que tiene la obligación de ganar, pero no solo desde la llegada de Pep. Con Mancini y con Pellegrino también. Y nosotros vamos a competir con el aliciente de estrenar nuestro nuevo estadio contra ellos y jugar ante 62.000 personas que van a transmitir una energía especial".

Y respecto al Manchester United-Barça ha añadido: "El United es un equipo que, en los últimos años, está construido par ganar grandes cosas. Por supuesto, tienen calidad, aunque me parece que el Barcelona está un escalón o un peldaño por encima".

Y ha insistido en que nunca quiso fichar por el Real Madrid:  "Yo estoy muy feliz en el Tottenham y tengo cuatro años más de contrato. Puede ser que el 99% de mis colegas piensen diferente, pero yo trato de disfrutar del día a día y no pensar mucho a largo plazo", sentenció.