Argentina no sabe aprovechar (ni disfrutar) a Leo Messi como el Barça

Argentina no sabe aprovechar (ni disfrutar) a Leo Messi como el Barça

2019-03-22 | Fede Peris

Las estadísticas goleadoras de Messi con el Barcelona no tienen nada que ver con su pobre rendimiento en la selección argentina.

Leo Messi lo ha conseguido todo con el Barça. A nivel individual y colectivo. Lo ha ganado absolutamente todo y varias veces. Y sus mejores momentos en su carrera como futbolista han llegado vistiendo la camiseta azulgrana. Argentina no es capaz de aprovechar, como el Barça, el brutal talento que atesora el mejor futbolista de la historia. Las estadísticas lo confirman.

El rendimiento de Leo Messi con Argentina no tiene nada que ver con la fiesta continua que supone para el Barça cada vez que el crack argentino salta al césped a jugar un partido. Lo que en el Barça es una fiesta, en Argentina es un drama. 

Allí no tienen los automatismos que disfruta Leo en el Barça, en donde sus compañeros saben en todo momento lo que va a hacer, tienen las claves para buscarle y lo encuentran. Siempre lo encuentran para que ofrezca lo mejor de su repertorio. Y en Argentina no sólo lo cuestionan, sino que incluso dudan de que su presencia en la albiceleste sea positiva y existe una campaña de prensa para que no vuelve a jugar con su selección.

Argentina no sabe aprovehcar ni disfrutar al mejor de la historia

La cuestión es que por la incapacidad de los seleccionadores argentinos para encontrar la mejor versión de Leo Messi o quizá por el cuestionable nivel de sus compañeros en su selección, lo cierto es que los números confirman que el rendimiento de Messi con Argentina está muy por debajo de lo que hace con el Barça.

Mientras que en el Barça marca 0, 88 goles por partido (674 partidos, 590 goles), con Argentina se queda en 0, 51 (128 partidos, 65 goles), lo que no le impide que con este para él pobre balance goleador, sea el mejor artillero de la historia de la selección argentina.

También son mejores los registros en el capítulo de las asistencias a sus compañeros. En el Barça ha dado 233 (0,34 por partido), en Argentina se ha quedado en 40 (0, 31 por partido). 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com