2019-03-22 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

La verdad sobre Zidane y sus 26 millones de razones para regresar al Real Madrid

Zidane aprovechó la desesperación de Florentino para sacarle un contrato que le convierte en el técnico mejor pagado del mundo. Cobrará más que el triple de lo que percibe Valverde en el Barça.



Aunque la prensa palmera que está al servicio de Florentino Pérez se encargó de maquillar el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid asegurando que no habló de dinero con el presidente blanco y que aceptó volver porque "ama al club" y asumiendo el mismo contrato que tenía cuando se marchó, lo cierto es que Florentino Pérez necesitó poner sobre la mesa 26 millones de razones para convencerle.



Zidane no volvió por amor al arte ni por amor al club y a su presidente

Zidane no ha vuelto al Real Madrid, como dijo, por amor al club y a su presidente. Por amor al arte Zidane no da un paso, aunque no sea esa la imagen que nos ha querido vender la prensa florentinista más madridista que el propio Florentino. Lo cierto es que Zidane, igual que no se lo pensó dos veces para dejar tirado al Real Madrid y a Florentino, pidió la luna al presidente, viéndole tan desesperado cuando volvió a buscarle. Nada menos que 26 millones de euros por temporada, lo que le convierte en el entrenador mejor pagado del mundo. 

Es una barbaridad, pero para Florentino Pérez un dinero bien empleado, una inversión que le permitirá acabar el año con tranquilidad a pesar del fracaso descimunal de una temporada que acabará en blanco, algo que un club del potencial del Real Madrid no se puede permitir. Se puede perder una competición, tener una noche negra en otra, pero no hacer el ridículo en todas, como le ha sucedido este año al Real Madrid.



El entrenador mejor pagado del mundo

La evidencia de ese contrato de película que ha firmado el técnico galo es que hasta un medio madridista, como Telemadrid, se ha visto obligado a desvelarlo: 26 millones brutos que se quedan en 13 netos. Un contrato que está por encima de los 24 millones que cobra Simeone y de los 21 que percibe Pep Guardiola en el Manchester City.  

También cobrará mucho más que Ernesto Valverde, el técnico que va camino de llevar al Barça al tercer triplete de su historia, que "apenas" cobra  8,4 millones brutos por temporada. 

Tampoco le va a salir barato a Florentino el trabajo de Zidane, porque se prevé que el club blanco tenga que invertir más de 500 millones en fichaje para contentar a su entrenador. Mbappé o Neymar ya saldrán por 350 millones como mínimo, Hazard superará los 100. Y a esa cantidad habrá que añadir los 50 de MIlitao y lo que todavía está por llegar.

Ante esta situación habrá que ver si Florentino es capaz de llevar adleante, de forma paralalela su faraónico proyecto de remodelación del Bernabéu.