2019-03-22 16:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Qué escándalo! Sólo 20.000 euros de multa a Cristiano por grosero

El Barça fue castigado con 150.000 por 30.000 esteladas ondeando en la grada. ¿Quién atenta más contra el juego limpio, las esteladas o la actitud grosera de este maleducado?



El reglamento de la UEFA contempla que cuando se provoca a la afición rival con gestos o palabras un futbolista puede ser castigado con una multa económica y sanción de uno o más partidos. La UEFA no se ha atrevido con el "Negocio Cristiano" y le ha sancionado con 20.000 euros.



Celebración asquerosa en los morros del rival

La misma sanción que a Simeone, que en el partido de ida Atlético-Juventus celebró un gol con sus propios aficionados tocándose sus partes y presumiendo de los atributos de sus jugadores. No fue eso lo que hizo Cristiano Ronaldo, que se dirigió al sector en donde estaba la afición colchonera para restregarse sus partes con un gesto obsceno e indigno de alguien que se dice llamar deportista y que se supone que debe ser un ejemplo para los niños. No fue una celebración con los suyos, fue una provocación asquerosa al rival.

50.000 euros por 30.000 esteladas ondeando en el aire

Es decir, que la UEFA, que reclama y exige el juego limpio a todos, se esconde cuando el "guarro" es Cristiano Ronaldo, un icono al que conviene conservar para que siga vivo en la competición. Sorprende que ese organismo tan severo con otros casos sea tan benévolo con Cristiano Ronaldo creando un precedente muy grave. Cualquier jugador podrá a partir de ahora ir a provocar a la afición contrario con gestos soeces, bsarriobajeros sabiendo que no le van a caer más de 20.000 euros que, naturalmente pagará el club.



Y sorprende por la dureza con que la UEFA castigó al Barça por la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou. 150.000 euros le cayeron la última vez. ¿Quién atenta más contra el fair play y el juego limpio? ¿30.000 banderitas ondeando al aire o este impresentable que ensucia con su comportamiento grosero el buen nombre del fútbl y del deporte?