2019-03-22 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde ya ha decidido el futuro de todos los cedidos

Valverde ha dado luz verde para que todos sean vendidos. Ninguno volverá al Camp Nou.



El Barça hará caja con sus seis jugadores cedidos. Valverde ha dado luz verde para que todos sean vendidos. Ninguno volverá al Camp Nou.



NInguno de los cedidos ha mostrado una progresión en su juego suficiente como para regresar al Camp Nou. Sólo Cucurella, cedido al Eibar ha generado dudas, aunque la intención del Barça es recomprarlo para traspasarle después a otro equipo por una cantidad mayor. El Eibar se lo puede quedar por dos millones, pero el Barça tiene opción de recompra por cuatro para intentar sacar por él 20 millones de alguno de los clubes que ya se han interesado por él: Dortmund, M’Gladbach y Milan.

Ni André Gomes y Denis Suárez

Valverde también considera irrecuperable a Andre Gomes, que este año está jugando cedido en el Everton, que está interesado en su compra. El Barça aceptaría su traspaso por otros 20 millones de euros. Es un caso parecido al de Denis Suárez, que, lejos de explotar en el Arsenal, está pasando desapercibido. Ni un sólo partido como titular. El Arsenal puede quedárselo por 20 millones más cinco en variables, pero no parece probable que ejerza esta opción de compra. 



A Arda Turan le queda todavía un año de cesión al Istanbul Basaksehir. Al término de la misma quedará en libertad para negociar con quien quiera. Por su parte, a Sergi Palencia, cedido al Girondins de Burdeos, se le busca destino en España por 15 millones. Y Douglas Pereira, uno de los fichajes más decepcionantes de la historia del club, queda libre el próximo 30 de junio y el club estará feliz desligándose de él.