2019-03-25 18:03 Fichajes Por: Fede Peris

Los planes que ha hecho el Barça para De Ligt y para Todibo

El Barça ofrecerá al Ajax la cesión de Todibo para abaratar el precio del fichaje de De Ligt: central por central.



Josep Maria Bartomeu tiene pendientes dos fichajes en los deberes que le ha puesto Ernesto Valverde de cara al mercado de verano. Se trata de un suplente de garantías para Luis Suárez (el serbio Jovic) y Matthijs De Ligt, el central de 19 años del Ajax que está llamado a ser el mejor en su puesto durante la próxima década.

Y como el Barça acaba de incorporar a Jean-Claude Todibo, otro joven de 19 años, pero menos hecho que De Ligt, la intención de Bartomeu es ofrecer la cesión de Todibo por uno o dos años, para que vaya adquiriendo madurez en el equipo de Ámsterdam, abaratando así el coste de De Ligt, por quien el Ajax pide la misma cantidad que pagó el Barça hace un par de meses por su compañero De Jong: 80 millones de euros.



El Barça le ofrecerá al Ajax la opción de Todibo

El objetivo de Bartomeu sería ofrecer a Todibo por dos años y rebajar el precio del traspaso de De Ligt en diez millones. Así lo apunta hoy el diario Sport, que añade que esta misma mañana se han producido conversaciones entre ambos clubes aprovechando el encuentro en Ámsterdam de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). 

Lo que pretende Bartomeu es aprovechar de inmediato, la próxima temporada, el grado de madurez de Ligt pese a sus 19 años, y ceder durante dos años a Todibo al Ajax para que pueda regresar con 21 años y ya en condiciones de convertirse en el relevo natural de Piqué en la posición de central. 

Según publica Sport, esta salida que ofrece el Barça sería del agrado del Ajax, dado que no quedaría desguarnecida su posición de central con la marcha de De Ligt.



Todo parece indicar que De Ligt acabará vidtiendo la camiseta blaugrana, como su amigo De Jong, fundamentalmente porque ese es su deseo. Y la voluntad del futbolista es clave en este tipo de operaciones, como quedó demostrado con Frenkie De Jong. 

 


Deja tu Comentario