2019-03-26 14:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué: "Juego mejor en el Barça porque no voy a la selección"

Piqué salió en defensa de España durante el Cataluña-Venezuela para acallar a los que gritaban "¡Puta España!"



Gerard Piqué, desligado ya del duro compromiso de tener que defender la camiseta de la selección española de fútbol, jugó anoche con Cataluña el amistoso programado contra Venezuela que se disputó en Girona.

Piqué sale en defensa de España

La primera nota curiosa del partido es que en el momento en el que sonaron los himnos, Piqué demostró que no conoce la letra de Els Segadors, aunque moviera los labios, con la boca pequeña, para hacer ver que cantaba, como hacían otros compañeros suyos.



Al término del partido, Gerard Piqué se hizo pasar por un español ejemplar por su postura de mandar callar a los que gritaban "¡Puta España!": “Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto", dijo el central catalán.

También se refirió a su presencia en la selección de Cataluña coincidiendo con su ausencia con España, en donde Luis enrique no logra dar con su sustituto ideal (ha probado a ocho diferentes en ocho partidos): “La gente que no lo quiera entender no lo va a entender nunca. Estoy cansado de explicarlo, en su momento tomé la decisión de dejar la selección porque quería irme a tomar una semana al sol por Europa, es lo que he hecho, me lo he pasado bien, es lo que necesitaba y vengo aquí con la selección catalana que me requiere un día, pasarlo bien con los compañeros y ya entreno mañana con el equipo. No tiene que ver una cosa con la otra y si hubiera seguido con la selección no habría podido venir aquí, pero no era el caso y he decidido venir a jugar. Es fácil de entender”.

"Juego mejor con el Barça porque no estoy en la selección"

También ha admitido que su fuga de la selección de España tiene mucho que ver con el excelente rendimiento que está ofreciendo esta temporada en el Barça: "No solo es mi caso, sino el de muchos otros, pero en el mío es evidente que estoy rindiendo más con el Barça durante la temporada porque no voy con la Selección"



Y sobre un eventual retorno a La Roja, Piqué fue tajante: “Es una decisión que está tomada, no hay que generar nada. Creo que esto va a molestar más que otra cosa si en cada convocatoria empezamos con si voy a volver o no. Es la decisión que se tomó en su momento, muy pensada y no me arrepiento. Son muchos partidos en el calendario y me da la vida y se está demostrando este año, las piernas funcionan, físicamente estoy bien y es porque hay descanso".

También tuvo palabras de elogio para su amigo Sergio Ramos: “Ramos siempre ha sido un líder, es un jugador que tiene galones, lleva muchísimos partidos allí y va a ayudar a los compañeros nuevos que están llegando a la selección y que necesitan la ayuda de los veteranos”.


Deja tu Comentario