El Barça pone en el mercado a uno de sus cracks por 150 millones

El Barça pone en el mercado a uno de sus cracks por 150 millones

2019-03-28 | Carlos Muñiz

El Manchester United está interesado en la contratación de Umtiti, a quien Piqué, Lenglet y la llegada de De Ligt le cierran el paso de la titularidad en el Barcelona.

El Manchester United se ha interesado por Samuel Umtiti y el FC Barcelona se ha mostrado receptivo a la negociación, consciente de que al club de Old Trafford no le tiembla el pulso cuando se trata de contratar a una figura de talla mundial para liderar el eje de su defensa.

El Barça quiso vender a Rakitic, pero Valverde bloqueó el traspaso

Umtiti no está en venta. Ha renovado recientemente por el Barça, después de una árdua negociación, y su cláusula de rescision está fijada en 500 millones de euros. Por supuesto, ese no es el precio que Bartomeu piensa pedir por Umtiti, un futbolista que a sus 24 años lo ha ganado todo, salvo la Champions League, un trofeo que puede caer este año. Lo tiene todo para ser objeto de los grandes clubs europeos, como el Manchester United.

El Barça necesita vender para hacer sostenible el escalafón salarial de su plantilla. Hasta ahora el candidato número a salir del club era Ivan Rakitic, un jugador por el que han llegado ofertas del PSG, Bayern Múnich y Juventus. Sin embargo, Valverde se muestra inflexible y no aceptaría la venta del crack croata. Tampoco tiene interés en desprenderse de Umtiti, pero su presencia en la plantilla es más prescindible, especialmente después de la llegada de Matthyjs De Ligt, una operación que está ya prácticamente acordada con el Ajax y el jugador.

Umtiti no tendría la titularidad asegurada en el Barça

Con De Ligt en la plantilla, y con Piqué, Lenglet y Todibo, Valverde entiende que tiene las cuatro plazas de central cubiertas, por lo que Umtiti podría contar con su visto bueno para cambiar de aires. De esta manera el Barça intentaría conseguir un ingreso millonario con la venta de Umtiti, al que valora en 150 millones de euros.

El Daily Star se hace eco hoy del interés del club red. Solksjaer, el nuevo técnico, no tiene confianza en los centrales actuales: Eric Bailly, Phil Jones y Chris Smalling y suenan, además de Umtiti,  Koulibaly, Alderweireld o Jerome Boateng, aunque el francés del Barça es el número uno en la lista.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com