Sucedió en la temporada 2006-07. Messi tenía 19 añitos y nadie esperaba de él que progresara, como le sucede a Vinicius. A esa edad ya era un monstruo consagrado. El golazo que le marcó al Getafe lo demuestra.
Y la afición del Barça, a través de la web oficial del club, lo ha votado como el mejor gol de la historia del FC Barcelona. Fue en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe jugada en el Camp Nou. Messi recibió un pase de Xavi Hernández en su propio campo y sorteó a Paredes -con un gran regate- y Nacho con un caño. Siguió avanzando, volvió a desbordar a Nacho, hizo un doble recorte entre Alexis y Belenguer y entró dentro del área y para encarar al portero Luis García, que le salió al paso, pero también a él le sorteo para rematar casi sin ángulo y fuera del alcance del lateral Cortés, que llegaba a la línea de portería para intentar salvar el gol.
Los otros goles finalistas finalistas han sido el gol de Sergi Roberto ante el PSG, el gol de Messi en la final de Copa ante el Athletic y el gol de Messi en una eliminatoria de Champions en el Santiago Bernabéu.