2019-03-29 16:03 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi: "Mi hijo me pregunta '¿Por qué te matan en Argentina, papi?´"

Messi está muy molesto con el clima que se vive en la selección argentina: "la gente compra todo lo que le dicen y luego el hijo de puta soy yo".



Leo Messi  ha concedido una entrevista al canal argentino de Radio 94.7 Club Octubre, en el que se ha quedado descansando lamentando las feroces críticas que recivbe en su país y ha admitido que su hijo le pregunta: "Papá, ¿por qué te matan en Argentina?"

-El nivel de Argentina:  "Nosotros no tenemos que estar constantemente vendiendo humo. Nosostros por la selección hicimos muchas cosas, pero no tenemos que estar todo el día diciendo que amamos a la selección. Si no quería, no iba a la selección, no me obliga nadie a ir a la selección, si no me quedo disfrutando"



-Respuesta a las críticas: "Yo quiero ganar algo con la selección, quiero volver, quiero estar y voy a jugar todas las cosas importantes. Cuando decidí ir a la selección sabía que tenía a mucha gente en contra. Mi hijo me dijo: "¿Por qué te matan en Argentina. papi?". Yo le digo que son algunos nada más, él se de cuenta de que la gente me quiere, yo le digo que me quieren. Yo demuestro mi cariño a la selección de otra manera y el que diga lo contrario me da lo que diga, no le tengo que demostrar nada a nadie".

"La gente compra lo que le dicen y el hijo de puta soy yo"

Presión en la selección: "Es una locura, si salgo a hablar es por eso, a mi viejo lo metieron y hablaron de lo mismo, que tenía poder para hacer cosas en la AFA, la familia es la que sufre. Yo no escucho ni veo nada pero tengo familia que sufre por las barbaridades, cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso, compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, que mi viejo maneja la AFA y hace lo que nosotros queremos y es todo mentira."

-La Copa América:  "Yo me fui del Mundial y no hablé nunca más con nadie en AFA. Después, cuando habla Scaloni, me llamó y me dijo que descanse, que estábamos armando algo lindo, que ya llegaría el momento para volver"



-Chiqui Tapia: "Yo no hubiera opinado nada con Tapia, porque después dicen que pongo a los técnicos y es mentira. Es la decisión de Tapia, nunca voy a decidir por un técnico o un jugador"

"Si yo mandara en la selección, el Kun Agüero sería titular"

-El Kun Agüero: "El Kun lo dijo muchas veces: soy muy amigo de Leo y yo soy suplente. Si tuviera tanto poder, el Kun sería titular. Yo no quiero convertir en realidad todas las mentiras que dicen. Yo voy, juego, intento dar lo mejor, más allá de lo difícil que se hace porque escuchás cosas malas. Se hace difícil disfrutar con el entorno que es la selección. Yo me ocupo de jugar nada más".

-Los jóvenes. "Es normal el cambio de generación y hay chicos con mucho potencial pero fue un cambio muy brusco, muy grande. Se tendría que haber hecho años atrás. Vinieron todos chicos jóvenes, hay que darles tiempo, no hay que matar a los chicos, es el momento de crecer como selección y bancar, no el momento de matar por jugar mal. Venimos de una generación que consiguió cosas importantes. Es algo normal".

-La albiceleste: "Es una selección buena de chicos jóvenes, de mucho talento. Hicieron un grupo lindo, con jugadores importantes. Más allá de Venezuela se vieron cosas lindas. Los conocía a todos de verlos en sus equipos o con la selección, el entrenar ahí con ellos, me gustó, me gustó mucho".

-Las palabras de Menotti: "Me hablaron cosas muy buenas de Menotti, estaría encantado de conocerlo, le quedan muchas cosas, estaría bueno hablar con él".

-El momento justo para hablar: "Pensé que era el momento de hablar ahora, costó, pero es lo que tocaba y era buen momento ahora. Me llegaron muchas cosas de gente, amigos que tengo en Argentina, yo no escuché nada, sé que se está hablando mucho, muchas cosas. No me sorprende nada, hay muchas mentiras, cosas inventadas, se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree que lo que se dice muchas veces y por eso también pensé que me tenía que escuchar la gente".

"Se hizo normal pegarme e inventarse cosas sobre mí"

-¿Cómo sufre las mentiras que se dicen? "No me gusta que se mienta, ya se hizo algo normal mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar, darme cuando estoy o no estoy en la Selección, me da un poco de bronca esto también. La realidad es que vengo con pubalgia desde antes del parón de Diciembre, vengo jugando poco, no vengo jugando todos los partidos, de los últimos años vengo jugando la menor cantidad de partidos, me vengo cuidando. Scaloni sabe todo esto y por eso decidió que el segundo partido ni siquiera viajase, el descanso me vino bárbaro. Igual en los amistosos siempre hacía dos equipos, no es nada nuevo tampoco. No había nada arreglado de antemano, fui con la idea de jugar los dos partidos, después de jugar el primero y hay dolores y cuesta mas, el técnico decidió que descanse y no agravar mi lesión".

-El estado de su lesión: "El que tuvo pubalgia sabe lo que es, es complicada, cuesta mucho sacarla, me encuentro cada vez mejor pero no la limpié del todo, tengo que prevenir cosas y cuidarme en ese sentido".

-El silencio post Mundial: "Costó hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la Selección por cómo se dio todo, se dio todo mal desde el principio, no ganar el primer partido, haber errado el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque después los siguientes partidos, el segundo venimos llevando un partido muy parejo contra Croacia, a raíz del gol nos desordenamos y llevó a un resultado que no daba para eso, luego fue complicado, nos clasificamos con mucha suerte a lo último. Luego Francia cuando nos pusimos 2-1 en seguida nos hacen el gol que no nos da tiempo a nada, y luego volver a empezar y correr atrás, desde el principio que venía mala. No era lo que nosotros queríamos o esperábamos, después de la clasificación para el mundial, al que llegamos a los empujones, fue complicado todo el mundial, el anterior también".

El futuro

-El sufrimiento post Mundial: "No tenia ganas de nada y no pensar en nada, pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia, olvidarme de lo que había sido el mundial, lo que había vivido que me costó mucho pero lo tenía que hacer para seguir, aislarme y alejarme un poquito de la Selección, mirarla de otro lado, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos, por cómo venía esta generación por ser maltratada, por no valorar lo que había conseguido mas allá de no levantar ninguna copa, jugamos tres finales y terminar este ciclo de esta manera, era doloroso".

-La generación de las tres finales. "Esta generación de estos últimos años vivió cosas anormales que no habia pasado con ninguna selección anterior, que se digan tantas barbaridades, mentiras, que se diga con tanta tranquilidad sin pensar en nada, yo no lo había visto antes, fue extraordinario lo que consiguió la Selección, final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil. Siempre tuvimos quilombo con el periodismo, por eso en un momento no hablamos porque habían sobrepasado cosas que no eran normales, si nosotros no nos cuidamos y eramos fuerte entre nosotros iban a seguir diciendo de todo. Nos hicimos fuertes nosotros y no pensamos en esas barbaridades que escuchamos".


Deja tu Comentario