2019-03-30 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi golpea dos veces al mezquino autobús que puso el Espanyol en el Camp Nou (2-0)

Dos goles de Messi noquean a un Espanyol mezquino que vino al Camp Nou a evitar la goleada.



El Barça ha resuelto el derbi barcelonés con el Espanyol de Cornellà sumando los tres puntos gracias a dos goles de Messi. El primero, con la colaboración de Víctor Sánchez, que ha acabado de introducir un balón que ya entraba. El segundo, después de una excelente jugada de Malcom que el argentino ha resuelto con solvencia.

Un Espanyol muy mezquino

Ha costado. El Espanyol ha mostrado un juego mezquino con una defensa de cinco hombres por detrás de una barrera de cuatro jugadores en el centro del campo y un sólo jugador de ataque. No es esa la mejor manera de neutralizar al Barça. El Betis vino al Camp Nou a jugar mejor que el Barça, lo hizo y se llevó los tres puntos. No es cuestión de dinero. Es cuestión de saber. Pero esa estrategia al menos le ha servido al Espanyol para irse del Camp Nou con un resultado digno. Más digno que el 0-4 de la primera vuelta registrado en Cornellà.



El Barça, que ha jugado con su equipo de gala, ha tenido problemas para encontrar huecos por donde colarse en esa férrea defensa españolista. Rubi ha colocado el autobús delante de Diego López y... a esperar que pasen los minutos. Y los minutos han ido pasando sin que sucediera nada notable sobre el terreno de juego. En la primera mitad, dos genialidades de Messi que estuvieron muy cerca de convertirse en gol y poco más.

Quien tiene a Messi tiene medio partido ganado

Una vez más Messi ha sido decisivo. Ha desencallado al Barça con sus genialidades. No ha hecho un paertido sublime, ha intervenido en el juego menos que en otras oportunidades, pero todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. ¡Y en Argentina  lo lapidan! Messi es un seguro de vida, aunque los argentinos no se hayan enterado todavía porque tienen un Ferrari y aún no ha aprendido a abrir la puerta.

Tras el descanso Valverde ha reaccionado y ha dado entrada en el campo a Malcom y Sergi Roberto, retrasando a Coutinho al centro del campo, en donde ha ganado en efectividad. La entrada de Malcom ha revolucionado a un Barça que ha mostrado más profundidad en su juego. Y en el minuto 70 una falta lanzada magistralmente por Messi ha intentado ser despejada por Víctor Sánchez, estorbando a Diego López e introduciendo el balón en su portería. 



Faltó el gol de Piqué

La lata estraba ya abierta. El Espanyol no ha tenido capacidad de reacción. Rubi ha sacado a Wu y a Sergio García, pero ya era tarde. El Barça, además, ha asestado otro golpe mortal con una gran jugada de contragolpe de Malcom, que ha mostrado su calidad parando, mirando y colocando el balón a Leo Messi para que éste culminara la acción con su segundo gol.

El Espanyol ha pasado por la pidra, como era de esperar. No ha marcado Piqué, que era lo que esperaba el público, pero los tres puntos se quedan en casa y acercna mucho más a este equipo a La Liga. Restan nueve jornadas, 27 puntos y en este momento, con un partido más, el Barça le saca 13 puntos al Atlético y 15 al Madrid. Esta se va a ventirlar por la vía rápida. Se trata de aparcar La Liga para preparar a conciencia la final de Copa y la Champions League. La Liga puede quedar muerta el próximo sábado si el martes el Barça es capaz de ganar en Villarreal y de repetir victoria ante el Atlético en el Camp Nou. 

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Espanyol, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, 59'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, 59'), Messi, Coutinho (Arturo Vidal, 81') y Luis Suárez

RCD Espanyol

Diego López, Rosales, Lluís, Naldo,Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez (Semedo, 77'), Roca, Granero, Melendo (Sergio García, 64') y Borja Iglesias (Wu, 63')

Goles

1-0, Messi (70'); 2-0, Messi (88')

Árbitro

Del Cerro Grande (madrileño). TA: Víctor Sánchez (69') y Pedrosa (86')

Incidencias

Camp Nou, 92.795 espectadores


Deja tu Comentario