2019-03-30 12:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Espanyol, con las alineaciones decididas

El Barça se apresta a correrse una fiesta a costa del Espanyol, al que ya venció en su campo por 0-4 en la primera vuelta.



FC Barcelona y RCD Espanyol se miden esta tarde en el Camp Nou (16:15 Bein LaLiga) en partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga. 

El Barça, al frente de la tabla, ha ganado sus últimos cinco partidos, tiene 66 puntos y 10 de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid. El Espanyol llega al Camp Nou en la posición 13, con 34 puntos, casi la mitad que los obtenidos por el equipo blaugrana, y a 9 puntos del descenso a Segunda División.



La lesión de Messi

Ernesto Valverde se planteará hasta el ultimo momento la alineación de Messi a causa de la pubalgia que viene arrastrando desde diciembre, que "estamos tratando de curar", como dijo ayer Valverde intentando dosificarle. Sin embarego, todo apunta a que Leo estará en el once titular tras su descanso en el segundo de los partidos que disputó la pasada semana Argentina en Marruecos ante la selección local. Messi tiene entre ceja y ceja revalidar la Bota de Oro, que sería la sexta en su palmarés, y necesita jugar para ampliar su cuenta goleadora y distanciarse de su principal perseguidor, Lyllian Mbappé. 

Lo cierto es que ambos equipos se juegan muy poco en este partido. El Barça tiene La Liga en el bolsillo y puede permitirse hasta tres derrotas en los diez partidos que restan suponiendo que sus rivales lo ganen todo. El Espanyol, por su parte, parece lejos de la zona de peligro y este año no sufrirá hasta el final para mantener la categoría. Pero queda en juego el orgullo y las ganas de victoria siempre presentes en este tipo de partidos. PIqué saldrá especialmente motivados por las ganas que le tiene al Espanyol, al que ha sacado de quicio en sus últimas declaraciones en el programa La Resistencia. ("¿Cuántas veces has follado en el último mes?" Respuesta de Piqué: "¿Cuentan las del Bernabéu?")

El "gran" Wu Lei, contra Messi por primera vez

La principal novedad del partido la constituye la presencia, por primera vez en el Camp Nou, del chino Wu Lei, la nueva estrella del Espanyol, lo que ha levantado la máxima expectación en China por ver el partido que enfrenta a su ídolo local con Leo Messi, el indiscutible mnúmero uno mundial. 



Valverde se ha marcado como objetivo conseguir los nueve puntos en juego esta semana (hoy ante el Espanyol, el martes en Villarreal y el sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou). Si el barça consigue el pleno en estos tres encuentros podrá tomarse la Liga con mucha relajacion para preparar a conciencia la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester en su gran plan para obtener el tercer triplete de la historia del club. 

Sólo una baja en el Barça

El virus FIFA ha dejado una baja en el Barça, el portero Cillessen. Pero Valverde no tiene más dudas que Rakitic y Arturo Vidal. El croata jugó sus dos partidos con Croacia y el chileno se incorpora tras un vuelo interoceánico. Los dos están en condiciones, pero saturados de cansancio.

El Espanyol saldrá al Camp Nou con ánimo de sacarse la espina del 0-4 del partido de la primera vuelta y espoleado por las palabras de Piqué en el programa La Resistencia. Pero las estadísticas están en su contra. Hace diez años que el Espanyol no gana en el Camp Nou y el balance de los últimos nueve derbis es de 31 goles a favor del Barça y sólo dos para el Espanyol, que además es el peor equipo de La Liga en sus desplazamientos. Sólo ha ganado una de los catorce desplazamientos que ha realizado en la presente Liga. 

El entrenador del Espanyol, Rubi, con pasado blaugrana, sólo mantiene la duda del acompañante de Wu Lei y Borja en la tripleta atacante y todo indica que Melendo tiene más probabilidades que Hernán Pérez y Sergio García, buscando más consistencia en el centro del campo. 

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

RCD Espanyol: Diego López; Naldo, Hermoso, Rosales, Javi López; Marc Roca, Granero, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Campo: Camp Nou (99.000 plazas) 16:15 / BeIN La Liga


Deja tu Comentario