2019-03-30 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Me encantaría decir que el gol de Messi estaba trabajado, pero decide él"

"No tenía ni idea de cómo iba a lanzar Messi la falta, me encantaría decir que estaba todo trabajado pero no, decide él, no me ha hecho caso y ha marcado gol", ha dicho Ernesto Valverde tras el Barça-Espanyol.



Esto es lo que didjo Valverde al término del Barça-Espanyol de la 29 jornada de La Liga Santander que ha concluido con victoria del FC Barcelona por 2-0, los dos goles de Messi. 

-¿Cómo se juega ante una defensa de cinco como hoy?



-Depende mucho de cómo se lo tome el rival. Cuando juegas con cinco atrás, puedes jugar con dos carrileros arriba o que esos carrileros sean defensas. Ellos han planteado un sistema muy junto, bastante atrás. Estando atrás, se hace difícil. No hay espacio para romper en el medio y es difícil. Es una cuestión de insistir. Para cualquier equipo, lo más fácil es cuando tienes espacio y juegas a la contra.

"La falta de Messi no estaba ensayada"

¿Cree que el primer gol es de Messi?

Parece que siempre hay algo de nerviosismo cuando Messi va a tirar las faltas. Los equipos intentan poner sus armas y hasta han puesto jugadores en el suelo detrás de las barreras. Nos viene bien de momento que esto siga así. No tenía ni idea de cómo iba a lanzar Messi la falta, me encantaría decir que estaba todo trabajado pero no, decide él, no me ha hecho caso y ha marcado gol.



¿Va a ver el partido del Atlético?

De todo. Generalmente me gusta ver los partidos enteros aunque por la televisión ves menos. Trabajamos con el formato panorámico.

-Coutinho empezó el partido arriba y terminó en el medio. ¿Dónde le ve jugando en el Barça?

Jugando escorado a la banda izquierda. Más como delantero que como centrocampista. Pero es verdad que puede jugar también de interior izquierdo y como ellos jugaban muy atrás, se podía meter más un extremo como Malcom y a él más por dentro.

Encantado con Malcom

-¿Ve LaLiga ganada?

-De momento, vamos a seguir así. A veces ves otras Ligas y como estás lejos das por hecho que va a ganar uno u otro club y luego ves que hay equipos que remontan como en Alemania, Inglaterra. Aquí le pasó al Barça hace unos años…. Nunca sabes qué puede pasar. Vamos a seguir.

-¿Cómo vio a Malcom?

-Malcom ha estado muy bien, esperábamos su desborde, que estirara al equipo, encantados con el tiempo que ha salido, a ver si estos partidos va participando un poco más.

¿Hará rotaciones?

Quedan diez días para la Champions, no es cuestión de meter a los jugadores en una urna, necesitamos que compitan para llegar bien, algún cambio habrá pero iremos con todas las garantías ante Villarreal y Atlético.


Deja tu Comentario