2019-03-31 23:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema desatasca a un Real Madrid espeso y vulgar (3-2)

El Real Madrid es muy superior al Huesca, pero no lo ha parecido. La Unidad B de Zidane no ha estado a la altura de las circunstancias y ha sufrido hasta el minuto 88, cuando Benzema ha resuelto el drama en una jugada individual.



El colista Huesca ha ofrecido más resistencia de la esperada en su visita al Bernabéu en partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga. El Real Madrid ha vencido por 3-2, con goles de Brahim, Ceballos y Benzema, pero ha sido este último el gran protagonista del partido. El primer gol blanco llegó tras el rechace del portero Santamaría de un disparo suyo, el segundo lo logró Ceballos después de recibir una asistencia magistral de cabeza del francés. Y el tercero lo ha marcado él directamente en el minuto 88 con un golpe de genio que ha resuelto un partido que se le había complicado al equipo blanco.

El Madrid es muy superior al Huesca... y no lo ha parecido

Zidane ha puesto en escena a su hijo Luca en la portería y ha dado entrada a Nacho, Odriozola, Llorente, Ceballos, Brahim e Isco. Faltaban intocables como Carvajal y Vinicius (lesionados), Varane, Kroos, Casemiro y Modric. Cierto que se trataba de ausencias importantes, tan cierto como el rival está prácticamente desahuciado en La Liga, es el colista y está condenado a perder la categoría. Los suplentes del Real Madrid son infinitamente mejores y podrían haber ofrecido una imagen muy diferente de la mostrada hoy, con el partido empatado hasta el minuto 88.



Empezó marcando el Huesca a los 3 mimutos por medio de Hernández, y eso desestabilizó al cuadro blanco, que no supo encontrar el orden necesario para imponer su ley mientras un Huesca insolente se acercaba a la portería de Luca Zidane con mucho peligro. Isco, aprovechando un rechace del portero rival a disparo de Benzema trsas una excelente jugada de Brahim, igualó la contienda a los 25 minutos y el partido llegó al descanso sin un claro dueño.

Tras el descanso el Madrid mostró una imagen más compacta, jugó con más orden y dominó el control del balón con autoridad. Y llegó el gol de Ceballos impulsando el balón a la red recibiendo una asistencia magistral de Benzema de cabeza. Era el minuto 61 y parecía que el partido quedaba decidido. Sin embargo, el Huesca, lejos de hundirse, ha llegado con fe hasta la portería de Zidane y fruto de ese dominio ha llegado el gol del empate a dos logrado de cabeza por Etxeita en el minuto 74, con nuevo despiste defensiva madridista incluido.

Benzema ha vuelto a ser provindencial

Bale ha tenido dos claras oportunidades, una de ella a tres metros de la portería, con el portero rival tendido en el suelo y todo el marco a su disposición, pero la ha lanzado alta. También el Huesca ha tenido sus oportunidades de lograr el 2-3 en los últimos minutos, en los que se ha visto un partido loco circulando el balón de un campo a otro sin ningún tipo de control. Pero el gol definitivo lo ha logrado Benzema en un arranque de genio a dos minutos de final. Benzema ha sido providencial y ha asegurado los tres puntos a un Real Madrid verde, muy verde. Este equipo, que sería la famosa Unidad B del Real Madrid, no está a la altura de lo que es y tiene que ser el equipo blanco en la competición liguera.



Zidane quiere dar oportunidades a todos y hoy muchos de los que han salido a escena se han ganado un suspenso y han cargado de razones al nuevo técnico para que los coloque en la lista de prescindibles. El Real Madrid tiene la obligación de acabar los nueve partidos que le restan ofreciendo otra imagen muy diferente a la que ha dado hoy. Aunque sólo sea por vergüenza torera. El escudo que defienden y la camiseta que sudan exige otro rendimiento muy superior al que han dado hoy ante medio Bernabéu. El otro medio se lo temía.  

Esta vez Benzema ha salido al rescate porque el Real Madrid como equipo no se ha encontrado en ningún momento y ha necesitado de una individualidad para tapar las carencias de este grupo.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Huesca, 2

Real Madrid 3: Luca Zidane, Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo, Llorente (Mariano 77’), Ceballos, Isco (Valverde 75’), Brahim (Lucas 63’), Bale y Benzema

Huesca 2: Santamaría; Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Musto, Rivera, Moi Gómez; Cuchu Hernández y Chimy Ávila (Gallego 63’).

Goles: 0-1 Hernández (2’), 1-1 Isco (25’), 2-1 Ceballos (61’), 2-2 Etxeita (74’), 3-2 Benzema (89’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Pulido, Musto, Nacho

Estadio: Santiago Bernabéu, 49.269 personas.

 


Deja tu Comentario