2019-04-02 12:04 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

A pesar de Marca, Messi arrolla en la Bota de Oro: Así está la clasificación

Aunque deberían ser cuatro, Messi le lleva tres goles de ventaja a su único perseguidor, el francés Mbappé.



El diario Marca es el representante español en la ESM (European Sports Media), el pool periodístico que concede cada año la Bota de Oro al mejor goleador europeo. Por tanto, la clasificación de la Bota de Oro se basa en la interpretación caprichosa del diario madrileño/madridsta negándole a Messi el primer gol de falta que anotó ante el Espanyol en la última jornada de Liga. Es lo que tiene depender de los caprichos de la prensa radical y bufandera que no tiene más intereses que los del Real Madrid.

Marca no puede con Messi

Por consiguiente, tanto en la clasificación oficial del Pichichi y de la Bota de Oro, lo que cuenta es la voluntad de Marca de perjudicar a Leo Messi en favor de Mbappé, el gran objetivo de Florentino Pérez que el aparato de propaganda de Florentino ya considera que suyo.



Pero a pesar de marca, Messi lidera el pichichi y la Bota de Oro con 30 goles, tres más que su inmediato perseguidor, Kyllian Mbappé, que anotó un gol en la última jornada con el PSG ante el Toulouse. 

Le va a costar mucho a Marca impedir que Messi gane su tercera Bota de Oro consecutiva y la sexta en su historial.  El tercero en discordia, el italiano de la Sampdoria Fabio Quagliarella, no vio puerta en la última jornada y se queda ya muy lejos con 21 goles. Cristiano Ronaldo es cuarto con 19. 

La clasificación de la Bota de Oro

 



1. Messi (Barcelona): 30 goles - 60 puntos

2. Mbappé (PSG): 27 goles - 54 puntos

3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles - 42 puntos

4. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos

=  Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos

=  Agüero (Manchester City): 19 goles - 38 puntos

 = Lewandowski (Bayern Munich): 19 goles – 38 puntos

 = Zapata (Atalanta Calcio): 19 goles – 38 puntos

9. Suárez (Barcelona): 18 goles – 36 puntos


Deja tu Comentario