2019-04-01 19:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde se plantea darle un descanso a Messi en Villarreal

Valverde estudia prescindir de Messi, aunque admite que "nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como a Leo. Le damos mucho valor al partido".



Ernesto Valverde ha concedido una rueda de prensa a los medios de comunicación en la víspera del partido de la trigésima jornada de La Liga que enfrentará en Villarreal al FC Barcelona con el equipo local. 

-El partido que le espera al Barça en Villarreal.



-Dependerá del planteamiento que tengan ellos. Están en una situación complicada. Iban ganando 0-2 y remontó el Celta. Es un equipo que ha hecho muy buenos partidos con los equipos punteros de LaLiga, está en cuartos en la Europa League y generalmente nos cuesta ganar. Quedan nueve jornadas y cada partido es una especie de final. Nos jugamos mucho.

El descanso de Messi

-El escenario idóneo para dosificar a Messi.

-Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como a Leo. Le damos mucho valor al partido. Hay gente que tiene puesta la vista en la Champions y en el Atlético pero el partido tiene mucha importancia.



-Partido de rotaciones.

Es un partido ideal.., para ganar. No se me escapa que nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar la esperanza de alcanzarnos y no hay que darles esa opción.

-Piqué ha jugado todo en LaLiga y tiene cuatro tarjetas amarillas…

-Ya lo veremos mañana.

¿Qué pintan en el Barça Murillo y Boateng?

-Presión extra.

-No. Queremos ganar LaLiga como quienes nos persiguen. Los números son los que son. Si ganamos seis partidos somos campeones y a eso hay que aplicarse.

-Se habla de Griezmann. ¿Eso desestabiliza?

-A ninguno de los dos. También se habló el año pasado. Estamos acostumbrados.

-¿Qué pintan en el Barça Murillo y Boateng?

-Hay momentos para todos pero siempre hay un grueso de jugadores que llevan el peso en las alineaciones. Pero si están, son válidos. Al final nunca sabemos qué partido va a ser el más importante.

El triplete

-¿Qué título más cerca?

-Los tres están igual de cerca o de lejos. Todo depende de pequeñas cosas y todavía no hemos ganado nada. Llevamos un camino bien recorrido y ahora tenemos que estar finos. Nos gustaría conseguir algún título y si fueran todos sería lo mejor.

-¿Es difícil convencer al vestuario de la importancia del partido?

-De cara a los jugadores no es muy difícil porque los jugadores, como yo, saben la dificultad de ganar cada partido. Las cosas no se certifican hasta que se consiguen. De cara al público puede que sea diferente. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana en relación al que viene después.

-Coutinho no está al nivel de la temporada pasada.

-Aquí no hablamos de que un jugador pasa por encima de otro sino que son situaciones que se van dando durante la temporada. Todos los delanteros dan mucho que hablar. Lo que esperamos es el mejor Coutinho, el mejor Dembélé y el mejor Malcom. Y todos pueden jugar.

El retorno de Dembélé

¿Le pide el cuerpo reivindicar el valor de LaLiga?

-Históricamente, cuando el Barça ha ganado la Champions ha ganado también LaLiga. No se nos escapa que es una competición que te puede traicionar en quince minutos malos. LaLiga te marca del primer minuto hasta el último. Y la manera de estar bien en la Champions es estar bien en el campeonato doméstico.

-El desplazamiento más difícil que queda...

-Porque es el próximo. Pero luego tenemos visitas a campos con equipos en los que se lo juegan todo y los equipos que están abajo suman puntos.

-¿Dembélé está para recuperarse en tres semanas?

-No lo sé, no tengo una certeza absoluta. No puedo dar una fecha exacta pero estamos en el plazo.


Deja tu Comentario