2019-04-03 00:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y Suárez salen al rescate de un Barça irreconocible (4-4)

Villarreal y Barça empatan a cuatro en un partido loco con final de película protagonizado por Messi y Suárez, que marcaron en los minutos 90 y 93.



4-4. Un punto y gracias. El Barça ha resuelto con un empate un partido que tuvo tan ganado como perdido. A los 18 minutos vencía en Villarreal por 0-2, con un poste añadido de Coutinho y una clara ocasión desperdiciada por Malcom. Y del 0-2 se ha pasado a un 4-2 sin que haya una explicación lógica que lo justifique y de ahí al 4-4 en los minutos finales.

Cinco minutos finales de infarto

El Barça se va de Villarreal con un punto y contento porque a cinco minutos del final perdía por 4-2. Pero ahí estaba Messi. Y Luis Suárez. Messi marcó su golito, y de falta, a lo bestia, como es habitual en él, en el minuto 90. Y en el 93, en la última jugada del partido en el tiempo de prolongación, Luis Suárez ha empalmado un chutazo de lejos, con rabia, con fe, que se ha colado como una exhalación en la portería de Asenjo. Final de infarto que hace justicia a lo que se vio en el campo.



El Barça arrolló a un valiente Villarreal que salió con una defensa de tres que Malcom, Coutinho y Suárez desbordaron como y cuando quisieron. Malcom, especialmente fino en el arranque del partido, dio el primero a Coutinho en una jugada individual y anotó de cabeza el segundo en el minuto 16, apenas cuatro minutos después del primero. Luego llegó acto seguido el poste de Coutinho que pudo haber dejado el partido visto para sentencia. Pero la pelota no entró, el Barça se confió en vista de las facilidades que daba el Villarreal para penetrar por sus líneas y los hombres de Valverde parecieron tomárselo con calma convencidos de que el 0-3 llegaría en cualquier momento.

¡Noticia! ¡Error de Ter Stegen!

Pero no llegó, el Villarreal fue a más y no sóloo neutralizó la ventaja azulgrana, sino que se puso por delante anotando cuatro goles seguidos, algo que no se recuerda en el Barça. Ter Stegen falló en el segundo gol, obra de Toko Ekambi, dejándole la portería a su disposición. Cierto, un error, pero las paradas de Ter Stegen le han evitado al Barça esta noche un mínimo de cuatro goles.

En el minuto 62 ha entrado Messi, un cambio que estaba ya pactado. El partido estaba empate a dos, pero con Leo en el campo han llegado dos goles más del Villarreal ante un Barça sorprendido y sin capacidad de reacción. A Messi le ha costado entrar en juego, pero cuando el partido tocaba a su fin, ya con Rakitic y Aleñá en el campo, el crack argentino ha puesto la directa y ha empujado a sus compañeros en pos de la victoria. Y en apenas cinco minutos, los últimos, el Barça ha neutralizado el 4-2 en un final memorable, pero que deja muchas dudas.



El Barça echó de menos a Piqué

El Barça no está acostumbrado a que le metan cuatro goles. La ausencia de Piqué, que se ha perdido su primer partido en esta Liga, la ha acusado el equipo. Lenglet ha tenido que multiplicarse mientras Umtiti demostraba estar falto de ritmo para un partido de esta naturaleza en el los dos puntas del Villarreal, velocísimos, convertían al choque en un partido de máxima exigencia, y Umtiti no está todavía en este nivel.

Tampoco ha salido como titular Rakitic, que al igual que Messi, ha debido aparecer en los últimos minutos para salvar los muebles. Aquí ha habido un problema de mentalización. No es fácil salir a jugar en un campo como el de Villarreal sabiendo que una derrota no es importante. Este déficit de motivación le ha jugado en contra al Barça, que ha jugado sin intensidad y con una marcha menos y el freno de mano puesto. Con el marcador por delante, con exceso de confianza. Con el marcador por detrás, sin capacidad de reacción. 

El sábado pueden dejar la Liga sentenciada

Pero ahí estaba Messi. Cuando un equipo tiene al mejor jugador de la historia sabe que siempre pueden pasar estas cosas. Si se trata de ponerle magia al juego, nadie mejor que Leo y su íntimo Luis Suárez, que se ha dejado la piel en el campo y ha marcado el decisivo gol en el último segundo del partido, un gol de delantero centro de los de verdad.

Como aviso está bien. A Valverde le irá bien este partido para convencer a sus jugadores de que de la misma manera que lo pueden ganar todo, también lo pueden perder todo. Un candidato claro al descenso ha puesto al descubierto sus miserias. El sábado espera el Atlético y ahí sí que no puede haber fallos ni dudas, porque La Liga puede quedar definitivamente sentenciado en el Camp Nou si el Barça gana en la próxima jornada.

Ficha técnica

Villarreal, 4 - FC Barcelona, 4

Villarreal CF

Asenjo, Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Morlanes (Caseres 63'), Iborra, Samu, Cazorla, Ekambi (Bacca 74').

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá 73'), Arthur (Rakitic 73'), Arturo Vidal, Coutinho (Messi 60'), Suárez y Malcom

Goles

0-1 min.12 Coutinho; 0-2 min.16 Malcom; 1-2 min.22 Chukwuece; 2-2 min.49 Ekambi; 3-2 min.61 Iborra; 4-2 min.79 Bacca; 4-3 min.90 Messi y 4-4 min.90+3 Luis Suárez.

Árbitro

Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 23.000 espectadores


Deja tu Comentario