2019-03-25 16:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Villarreal-Barça: Valverde ha decidido la alineación

Messi, Piqué y Rakitic tienen todos los números para quedarse en el banquillo del Barça en el partido que hoy disputan en Villarreal.



El Barça juega esta noche en el campo de La Cerámica de Villarreal con la intención de ganar el primero de los dos asaltos de esta semana que pueden dejar la Liga vista para sentencia. El partido se disputa a las 21:30 (Movistar El Partidazo) y se prevé un Barça con novedades en la alineación debido a las rotaciones. 

La estocada a La Liga

Quedan nueve jornadas de La Liga por disputar. Ernesto Valverde lo dijo ayer muy claro: "si ganamos seis partidos, somos campeones". Y a eso va el Barça, a liquidar el campeonato cuanto antes para que la plantilla pueda concentrarse en  los otros dos objetivos del triplete: Copa y Champions League. Cuanto antes quede liquidada La Liga, mejor. Por eso es importante ganar hoy en Villarreal y asestar la estocada mortal el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ahí sí puede quedar finiquitada la competición.



El partido de hoy es muy importante, como el del sábado. Y Valverde sabe que tres de sus jugadores pueden quedar fuera del próximo duelo ante el Atlético si hoy ven una tarjeta amarilla. Es el caso de Piqué, Rakitic y Arturo Vidal. Una tarjeta amarilla en el partido de hoy les impediría jugar el sábado ante el Atlético. 

¿Jugará Leo Messi?

Por otra parte, también se especula con la posibilidad de que Messi vea el partido desde el banquillo. Es una posibilidad, aunque el interés de Messi por ganar la Bota de Oro obligará a Valverde a ponerle en juego, aunque sea en la media hora final para que intente ampliar su cuenta goleadora ante la amenaza de Mbappé, que viene pegando fuerte por detrás. 

Valverde se va con todos los "buenos" a Villarreal. Se queda en Barcelona Murillo y también Riqui Puig y Wagué, que participaron de forma activa en el último entrenamiento. Se da por seguro que Piqué tendrá descanso (es el único futbolista de la Primera División que ha jugado todos los minutos de La Liga) y también Rakitic tendrá la oportunidad de tomarse un respiro dentro de una temporada muy ajetreada y exigente. Son los dos candidatos, junto a Messi, a quedarse en el banquillo... por precaución de cara a lo que deparará el futuro: Atlético y Manchester United.



Vuelve Umtiti

Umtiti se postula como el sustituto natural de Piqué en el eje de la defensa junto a su compatriota Lenglet. Y para el centro del campo Arturo Vidal y Aleñá se disputan la plaza que dejará vacante Rakitic. Si Messi no juega, su posición la ocuparía Malcom, que ha dejado buen sabor de boca en sus últimas y esporádicas apariciones. Lo del Barça en Villarreal no será la Unidad B. Será el primer equipo con retoques porque Valverde se ha tiomado muy en serio este partido, que será muy comprometido porque al Villarreal le va la vida. Cuarto por la cola, a un punto de la zona de descenso, el submarino amarillo necesita los tres puntos como el respirar. 

El Barça no pierde en Villarreal desde el año 2007 y sus once últimas visitas las ha cerrado con siete victorias y cuatro empates. Y delante tendrá un equipop que llega tocado tras su derrota en Vigo ante el Celta en un partido que deminaba por 0-2. Para ellos, una derrota ante el Barcelona supondría volver a colocarse en zona de descenso.

El Villarreal llega desesperado al partido

El Villarreal, por su parte, llega tocado tras la derrota en Balaídos y con bajas importantes. Los de Calleja acabaron perdiendo un partido que dominaban por 2-0 y vuelven a estar a un sólo punto del descenso directo, que marca precisamente el Celta. Tras dos victorias consecutivas, perder en Vigo ha dejado tocado de nuevo al conjunto ‘groguet’ y una derrota esta noche ante el Barça les podría meter de nuevo en las tres plazas de descenso a Segunda.

Calleja cuenta con las bajas de Miguelón, Bruno, Javi Fuego, Trigueros, Jaume Costa y Gerard por lesión, a los que se sunma el ex españolista Gerard Moreno, que tampoco podrá ser de la partida. Demasiadas ventajas para un partido tan dramático como este para el Villarreal.

La idea de Valverde es la de prescindir de Messi y darle salida sólo en los últimos minutos, aunque si fuera necesario recurriría a él en el inicio de la segunda mitad. 

Las alineaciones

Villarreal: Asenjo; Pedraza, Álvaro González, Funes Mori, Víctor Ruiz, Mario Gaspar; Cáseres, Iborra, Cazorla; Chukweze y Bacca.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Alba; Arthur, Busquets, Vidal; Malcom, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

Campo: La Cerámica (21:30 / Movistar El Partidazo).

 


Deja tu Comentario