2019-04-03 00:04 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane: "Varane no ha dicho que quiera irse y yo deseo que se quede"

Zidane confirma la Operación Limpieza: "Habrá que hacer cambios en la plantilla".



Zinedine Zidane se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación en la víspera del encuentro de Liga en su jornada 30 que el Real Madrid disputará contra el Valencia (mañana miércoles, a las 21:30 en beIN Sports). 

¿Rotaciones en Valencia? “Decía después del partido ante el Huesca que vamos a tener cambios en Valencia y es lo que vamos a hacer, cambiar algunos jugadores y hacer un buen partido. El partido es muy bonito, de los que gustan jugar. Vamos a intentar hacer un buen partido incluso con un horario un poco tarde, pero no pasa nada”.



Ataques a su hijo Luca

-Los ataques a su hijo: “No me cambia nada. A mí la gente que me conoce sabe que Luca está aquí por méritos propios. Es un jugador de esta plantilla, de este club desde hace 16 o 17 años, canterano. Podemos hablar de Carvajal, del debut de muchos jugadores aquí y Luca es uno de ellos. Luego la gente que opina y que quiere ir por el lado personal me da igual”.

-El futuro sin Varane:“No quiero que se vaya. No queremos. Es un jugador que es joven, son ocho años que está aquí, lo está haciendo bien. Son cosas de la vida, pero lo veo bien. A mí no me dijo nada. Luego, si tú sabes algo… Lo de fuera qué te voy a decir yo. Lo importante es lo que el jugador me dice a mí y de momento está en el mejor club del mundo. Ha ganado muchas cosas y lo veo bien. No ha hablado en el vestuario de nada de eso, no ha dicho que quiera irse y quiero que se quede”..

-La revolución pendiente en la plantilla:“Es igual. Hay muchas cosas que se hablan para cambiar, lo que se hará… Y no hay que hablar. Hay que respetar a todos los jugadores que están aquí. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto. Te voy a confirmar: cambios vamos a tener que hacer, pero no es el momento de hablar de eso. Vamos a tener tiempo para hablar de eso después”.



Despedir a futbolistas que lo han ganado todo

-¿Habrá tres porteros el año que viene?:  “Depende de los porteros que vaya a tener el próximo año. De momento tengo tres buenos y vamos a ver lo que hacemos la temporada que viene. No va a haber debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser bien claro”.

-Despedir a jugadores que lo han dado todo y lo han ganado todo:“Esto es la vida. Ganando tres Champions hay jugadores que juegan menos, pero en una plantilla siempre va a ser así. No va a pasar conmigo que no cuente con un jugador. Pero si hay cambios, tendré que decirle a un jugador que no cuento con él. A final de temporada veremos y seré sincero con el jugador. No voy a cambiar mi forma de ser”.

-¿Quién decide las altas y las bajas?: “Soy el entrenador del Real Madrid. Algo tengo que decir. Pero aquí hay una institución. Es un club importante y hay gente que manda. Las cosas se hacen conjuntas. Yo soy el entrenador y tomo decisiones de cualquier tipo”.

-Marcelo:  “Es un jugador que ha jugado poco últimamente. Quiero a Marcelo. Como jugador, lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal. Cuando uno juega un poco peor se discute mucho. Siempre le vamos a necesitar. Es bueno y siempre le vamos a pedir más. Últimamente se le ha cuestionado mucho pero a mí me encanta y quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final. Sin quitar méritos a lo que ha hecho Reguilón, que es el segundo lateral y va a jugar también”.

La planificación ya ha empezado

-¿Cuándo empezará la planificación?: "Hablo con el club de lo que queremos, Ya lo estamos haciendo. Luego las cosas se van a hacer al final de temporada".

-El estado mental de la plantilla: "Nos está costando un poco, pero te digo, cuando digo eso te digo que son profesionales y cuando entran al campo quieren ganar el partido. ¿Lo podemos hacer mejor? Sí. Y vamos a intentarlo. No hay que decir nada mas de esta temporada".

-La situaciónd e Bale con los pitos del Bernabéu:  "No lo sé. Los pitos nunca son algo bueno A mí también me pitaron. Hay que aceptarlo, Hay que tener personalidad para ello y los jugadores que están aquí, la tienen. Ahora estamos hablando de una temporada un poco difícil. Pero antes la afición animó a todos los jugadores y nos parecía bien. Del futuro de Gareth y de otros jugadores, al final de la temporada. Quedan nueve partidos y se verá".

-¿Aún piensa en La Liga?: "Es muy difícil, pero vamos a pelear para quedar lo más alto posible. Por el futbol y por hacer lo vivido de jugador, puede pasar de todo. Tenemos que hacerlo bien. Independientemente de un equipo o de otro.

 


Deja tu Comentario