2019-04-03 11:04 Real Madrid Por: Fede Peris

¡NI con Zidane! El Madrid se borra de la temporada (2-1)

El Real Madrid se pareció demasiado al de Lppetegui y Solari y cedió la derrota en Valencia por 2-1.



El Valencia se jugaba la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. El Real Madrid no se jugaba nada. Y eso se notó en el partido. El Valencia ha pasado por encima del Real Madrid y le ha vencido por 2-1 e n la trigésima jornada de la Liga Santander. Es la primera derrota de Zidane. Es la confirmación de que este equipo necesita una renovación profunda. 

Zidane confía en Keylor y Marcelo

El Valencia le ha puesto más fe al partido. Se jugaba mucho más que un Real Madrid que ha salido a cumplir un trámite más en una temporada para olvidar. Zidane ha intentado levantar a este equipo exigiéndole más intensidad para estar a la altura del escudo que defienden los jugadores, pero no lo ha conseguido. Zidane soñaba con diez partidos y diez victorias y en su tercer encuentro ha confirmado que no hay nada que hacer, que este equipo, sin Cristiano Ronaldo, ya es historia, el ciclo se ha acabado y hay que empezar de cero un nuevo proyecto en el que no caben muchos de los que han jugado hoy en Valencia.



Zidane confió en Keylor y en Marcelo. Y dejó fuera a Bale y a Isco, a los que tuvo que recurrir después. Y el Madrid se pareció demasiado al de Lopetegui y al de Solari. No es que no haya calidad, es que no hay intensidad. Y así es imposible. El Madrid dormirá hoy a trece puntos del Barça, haciendo bueno el empate que sonó a derrota de los culés en Villarreal. 

A este Real Madrid le falta un líder que tire del carro

Zidane alineó a su centro del campo talismán, el de las tres Champions League: Modric, Kroos y Casemiro. Y delante puso a un currante como Lucas Vázquez para ayudarles. Pero ni así. Ni con Isco ni sin Isco. Ni con Bale  ni sin Bale. Al Real Madrid le faltó un Vinicius, un Cristiano Ronaldo que hiciera lo mismo que hizo Messi ayer con el Barça en Villarreal: salir y cambiarlo todo. Pero esta plantilla carece de ese galáctico capaz de asumir su responsabilidad y tirar del carro. Nadie da la cara. Nadie se ofrece. El juego se convierte en algo muy mecánico y previsible y más cuando no hay nada en juego y la tercera plaza parece garantizada pase lo que pase. 

Keylor Navas falló en el primer gol del Valencia. Era el minuto 34. El portero blanco falló en el despeje y luego no cubrió bien el disparo de Guedes. Pero quedaba por delante todavía una hora de partido. Y el Real Madrid demostró que no estaba por la labor. Kroos, Modric y Casemiro ya no eran lo que era. Les falta consistencia y poderío para imponerse en la zona ancha. Y la entrada de Isco y Bale no ha seervido para nada. Más de lo mismo. Los dos se han contagiado de la mediocridad general.



La Liga se va a hacer muy larga

El Valencia se ha dejado dominar buscando el contragolpe y ha podido marcar varios goles, pero el 2-0 no ha llegado hasta el minuto 81 gracias a un gran cabezazo de Garay a la salida de un corner que ha podido rematar con placidez y sin oposición. El Madrid ha reaccionado al final, el árbitro ha pitado un penalti que el VAR ha anulado por fuera de juego de Ramos, y ha llegado el gol de honor de Benzema en el tiempo de prolongación, minuto 93.

Pero mal vamos si el Real Madrid tiene que vivir de goles honoríficos que no sirven para nada. Quedan todavía ocho partidos que se le van a hacer muy largos a este Real Madrid que ha renunciado a ganar. Ni con Zidane, ni sin Zidane. Este equipo pide una limpieza general urgente. Zidane se propuso presionar al Barça y ponerle las cosas muy difíciles. Cuando Zidane cogió al equipo el Madrid estaba a doce puntos del Barça. Ahora está a trece. Algo no está funcionando y es evidente que no es el entrenador.

Ficha técnica

Valencia CF, 2 - Real Madrid, 1

Valencia 2: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler (Torres 78’), Parejo, Kondogbia, Guedes (Denis 71’); Rodrigo Moreno y Gameiro

Real Madrid 0: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco 63’); Lucas Vázquez (Mariano 77’), Asensio (Bale 63’) y Benzema.

Goles: 1-0 Guedes (34’), 2-0 Garay (81'), 2-1 Benzema (93')

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Wass, Odriozola, Parejo, Marcelo

Estadio: Mestalla.


Deja tu Comentario