2019-04-05 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

A Valverde le importa un rábano Griezmann

"La afición tiene que estar con el Barça, no contra Griezmann", ha dicho Valverde en rueda de prensa.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones en la víspera del Barça-Atlético de Madrid de mañana en el que puede quedar sentenciada La Liga Santander. 

-¿Será parecido al partido en el Wanda?: "Cada equipo tiene un estilo marcado y cada uno seremos fieles a los que venimos haciendo, aunque habrá connotaciones especiales porque el valor de los tres puntos es especial para los dos equipos".



-Si se gana, ¿distancia definitiva?. "Si no ganamos, no lo es. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que seguir hasta el final. Ganar sería importante pero no estaría sentenciada. Aquí en enero, a media temporada, la dan por sentenciada y luego si perdemos dicen ¡ostia! hay Liga!".

-Dembélé: "No va a estar para mañana, seguro, y no sabemos si estará ante el Manchester United. No somos partidarios de arriesgar. Ayer hizo una pequeña parte con el grupo".

La presencia de Griezmann en el Camp Nou

-Griezmann vuelve al Camp Nou, ¿si le silban?. "Lo que quiero es que la gente esté pendiente de nosotros y no del equipo rival. No me gusta cuando voy a otros campos y silban a uno de mis jugadores. Cada uno es libre de tomar las decisiones sobre su futuro que crea oportunas, como los clubes de decidir quién sigue y quién no. Mañana es un partido más y hemos de estar pendientes de él porque es un gran jugador, pero nada más ".



Rexach dice que no ficharía a Griezmann: "Yo soy el entrenador de un equipo que mañana se va a enfrentar a otro equipo en el que juegan unos jugadores y no voy a hablar de los futbolistas del rival como tampoco me gustaría me gustaría que lo hicieran de los míos, luego cada uno puede opinar lo que quiera".

-Umtiti: "Samu estuvo mucho tiempo parado por una lesión de mucho tiempo y debe ir incorporándose poco a poco al grupo. Pero descargar toda la responsabilidad en un solo jugador no es nuevo, sobre todo si no te ha ido muy bien porque no fue un gran partido por nuetsra parte, aunque no fue un gran partido global aunque haya cosas indicviduiales que mejorar".

Vuelve Piqué

-Arthur: "Arthur nos ha dado cosas pero la temporada es muy larga y hay diferentes momentos de estado de forma en diferentes momentos. Conocemos bien a Arthur. A veces nos ha aportado mucho como revulsivo aportando tranquilidad, otras veces nos va bien que salga de inicio... Es su primera temporada y lo está haciendo muy bien".

-La baja de Arturo Vidal: "Arturo Vidal nos vendría muy bien, es un hándicap no contar con él porque nos aporta mucho y más en un partido como el de mañana que el Atletico nos exigirá mucho porque es muy intenso".

-Vuelve Piqué: "Piqué estaba apercibido, lo había jugado todo y pensé que podía ir bien que descansara en Villarreal. Esperemos que no haya perdido la forma, pero nos vamos a enfrentar con jugadores rápidos y fuertes y hay que estar al cien por cien".

-Racismo: "Es un tema de educación general, que no solo ocurre aquí, pero parece que está admitido que el público tiene derecho a desahogarse con el técnico, con el contrario, con el árbitro... Es un tema de educación y después está la situación extrema que parece increíble en estos tiempos. Deberíamos mirarlo, pero es algo de educación, seguro".

"Hemos progresado remontando partidos"

-Malcom: "Malcom ha aportado y ha hecho muchas cosas y esperamos que todavía va ahacer más".

-El partido de mañana: "El partido se puede descontrolar, en cualqueir momento y cualquier partido. El otro día no estuvimos bien porque no atacamos bien y estábamos muy desordenados al perder la pelota. Sufrimos cuando nos pasa esto y ellos corren a nuestras espaldas y debemos evitarlo".

-Encuestas que cuestionan su renovación: "No me fijo mucho en las encuestas, ni en las deportivas ni en las políticas, por si acaso. No tengo nada que decir, creo que la gente me respeta, intentamos mantener esta racha de resultado y si conseguimos ganar más tiempo conseguiremos más títulos. Aquí la gente ha ganado muchos títulos, yo solo he ganado una Liga y quiero ganar otra".

-Boateng y Morata: "Sí, se habló que Morata podía venir aquí y fue al Atlético y está jugando todos los partidos. El rol que hubiera tenido aquí no es el que tiene allí porque esta jugando como un segundo delantero. Y en el caso de Prince, es un papel que ya lo hablamos cuando vino y sabía a qué venía". 

-Remontadas: "Es cierto que nos estamos rebelando muy bien contra las circunstancias que nos encontramos, el Barça históricamente no lo era (a la hora de remontar un marcadior adverso" y es verdad que en esto hemos progresado".

-


Deja tu Comentario