2019-04-06 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Asensio y Benzema evitan una crisis mayor (2-1)

Un doblete del francés, con dos asistencias del balear, remontan el partido ante el Eibar.



El Real Madrid recuperó la senda del triunfo ante el Eibar, a pesar de que tuvo que sudar sangre para que los tres puntos se quedaran en el Santiago Bernabéu. Cardona adelantó a los armeros en el primer tiempo, pero Benzema, con un doblete, aprovechó dos asistencias de Marco Asensio para darle la vuelta al marcador y evitar una crisis mayor tras la derrota en Mestalla en la pasada jornada intersemanal.

El mismo Benzema fue protagonista de dos goles anulados por el VAR, el primero en los minutos iniciales del encuentro, que ha estado marcado por el tedio: ninguno de los dos equipos ha llegado a la portería contraria. Lo intentó Bale sin suerte y llevándose los abucheos de un Bernabéu que volvió a condenarle.



El Eibar sorprende a pocos minutos del descanso.

Pero fue el Eibar el que rompió la inercia a cinco minutos del descanso. En una de las rápidas jugadas del conjunto vasco, Escalante puso un balón franco a Cardona en el segundo palo, que el jugador visitante aprovechó para superar a Keylor Navas con un remate picado. Un psico-gol que dejaba a los de Zidane muy tocados. Pero no hundidos.

La prueba fue el cambio de actitud del equipo tras el descanso, buscando el empate con una mayor presión que llevara a nuevas ocasiones. Y tras varios amagos, Benzema, esta vez sí, encontró portería: un centro de Asensio desde la banda derecha lo aprovechó el galo para cabecear a las mallas de Dmitrovic. Un gol que dio alas a una remontada que parecía el elixir perfecto para combatir el bache merengue.

Benzema remonta el partido con un doblete.

Tuvo que lidiar de nuevo el equipo con la poca creación en los minutos posteriores, hasta que Zidane cambió a Modric y a Bale y dio entrada a Lucas Vázquez y a Toni Kroos. Fue este último, desde el punto de córner, el que inició la jugada del segundo gol: la dejó para que Asensio la sirviera directa a Benzema, quien, de nuevo con la cabeza, no perdonó. Era el minuto 81 y el Eibar estaba demasiado fundido físicamente como para abordar una remontada que se le ponía demasiado cuesta arriba.



Todavía podría haber marcado el tercero el Real Madrid de haber aprovechado mejor una cantada del meta del Eibar ya en los compases finales. En el descuento, Benzema tuvo su hat-trick a tocar, pero su balón lo escupió el palo. Al final, 2-1 y gracias.

 

Ficha técnica

Real Madrid

Keylor Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón, Modric (Kroos, 76'), Fede Valverde, Isco (Brahim Díaz, 91'), Bale (Lucas Vázquez, 76'), Benzema y Marco Asensio.

Eibar

Dmitrovic, De Blasis, Ramis (Orellana, 54'), Oliveira, Cote, Jordán, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona (Rubén Peña, 72'), Sergi Enrich y Cucurella (Charles, 84').

Goles

0-1, Cardona (39'); 1-1, Benzema (59'); 2-1, Benzema (81').

Árbitro

González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Oliveira (21').

Incidencias

Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu en presencia de 50.284 espectadores.


Deja tu Comentario