2019-04-06 23:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça remata LaLiga y cuenta los días para el alirón (2-0)

El Barça vence al Atlético de Madrid en el Camp Nou y sentencia LaLiga.



El Barça ha dado el golpe definitivo que le deja prácticamente en el saco su vigésimosexta Liga. Los de Valverde vencieron por 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y ensancharon la distancia con los colchoneros hasta los 11 puntos, a falta de que se disputen 21 para la conclusión del campeonato. Suárez y Messi metieron los goles en el tramo final del partido. Diego Costa fue expulsado antes de la media hora por insultar al árbitro.

Empezó bien el Barça y también el Atlético, consciente de sus oportunidades y sus limitaciones sobre el césped. Fueron los culés los primeros en dar un golpe, con un pase estratosférico de Messi que Jordi Alba remató al palo en pleno mano a mano con Jan Oblak. Pero el verdadero punto de inflexión llegó en el minuto 27: Diego Costa cometió una falta en el centro del campo, y se dirigió aparentemente con un insulto a Gil Manzano, quien se llevó inmediatamente la mano a su bolsillo para mostrarle la tarjeta roja.



Sin uno de sus dos puntas, el cuadro de Simeone se limitó a sobrevivir y concedió definitivamente la posesión a un Barça que no logró penetrar la defensa visitante a pesar de la insistencia de un Messi que comandó -como es habitual- el ataque blaugrana durante todo el partido. Para el cuadro madrileño, llegar al descanso con 0-0 fue una buena noticia.

Suárez abre el camino y Messi sentencia.

De hecho, fue Jan Oblak quien se erigió como héroe en un Atlético en apuros. Ya en el segundo tiempo, el esloveno estuvo espectacular salvando un mano a mano a Luis Suárez y desbaratando otros remates locales, mientas que sus compañeros intentaban la hazaña a balón parado. Hasta que el cántaro fue a la fuente y se rompió: en el 83', el charrúa se plantó en la frontal del área y disparó con una rosca ajustada al palo inapelable para el portero.

Todavía 'groggy', el cuadro de Simeone apenas pudo reaccionar antes de que Messi pusiera la puntilla apenas dos minutos después, con un remate ajustado al primer palo en un contragolpe rapidísimo, que fue la síntesis perfecta de lo que ha sido esta Liga: lo que el '10' argentino ha querido cuando ha querido.



 

Ficha técnica

FC BARCELONA

Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 84'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arhur (Malcom, 63'), Coutinho (Aleñá, 80'), Messi y Suárez.

ATLÉTICO

Oblak, Arias, Godín, Giménez, Filipe Luís (Morata, 57'), Arias (Correa, 33'), Saúl, Rodrigo (Juanfran, 88'), Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa.

GOLES

1-0, Luis Suárez (85'). Messi (86').

ÁRBITRO

Gil Manzano, del colegio extremeño. T.A.: Piqué (73'), Lenglet (77'), Suárez (86')/Thomas (26'), Giménez (27'), Godín (29'), Saúl (69'). T.R.: Diego Costa (27').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada número 31 de LaLiga disputado en el Camp Nou ante 92.453 espectadores.


Deja tu Comentario