2019-04-07 12:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Cuándo puede cantar el alirón el Barça? Así está el calendario

El calendario ya marca fechas clave en las que el Barça podría cantar el alirón.



El Barça ya cuenta las jornadas que restan en el calendario para cantar el alirón y reeditar el campeonato de Liga. La victoria contra el Atlético de Madrid deja un cojín de 11 puntos -más el 'average- a falta de que se disputen 21 para la conclusión del torneo. Una diferencia abismal que ya no hace dudar a nadie de que el club blaugrana sumará su trofeo número 26.

Sin embargo, ¿cuándo podría proclamarse matemáticamente campeón el cuadro de Ernesto Valverde? En caso de sumar cuatro victorias en los cuatro próximos encuentros ante Huesca, Real Sociedad, Alavés y Levante, ya no daría margen a ningún drama, que sin duda está muy cerca de ser un milagro para un Atlético de Madrid que ya ha bajado los brazos.



Levante o Alavés, los posibles partidos del alirón.

Así, en caso de ganarlo todo y de que los colchoneros también lo hagan, el alirón se daría el próximo 27 de abril en el Camp Nou tras el partido contra los 'granota'. Sin embargo, en caso de pinchazo rojiblanco, se podría adelantar a la visita culé a Mendizorroza.

También se podría precipitar antes en caso de desastre del Atlético, o bien retrasarse si el Barça se sumiera en una mala racha. Lo que ya no está en duda es que es cuestión de días que Messi levante su primera Liga como capitán blaugrana.


Deja tu Comentario