2019-04-07 22:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane, sobre Bale: "Yo no voy a decir lo que va a pasar"

Zinedine Zidane ya no se atrevió a garantizar la continuidad de Gareth Bale tras el partido ante el Eibar.



El partido ante el Eibar fue un capítulo más en el divorcio entre el Bernabéu y Gareth Bale. La afición no tardó ni dos minutos en pitar y abuchear al extremo galés, que estuvo insípido una vez más. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera Zinedine Zidane se molestó en intentar hablar en tono positivo sobre su continuidad en el Real Madrid más allá del final de la presente campaña.

"¿Si seguirá la próxima temporada? Ya veremos. Yo no te voy a decir lo que va a pasar. Gareth es un jugador del Madrid y le quedan dos años. No es el momento de hablar de eso. ¿La pitada? No nos alegramos de los pitos, pero el público viene y quiere ver al equipo jugar mejor. Hubo una reacción de todos en la segunda parte y tenemos que salir de ahí solos. El público sabe que la temporada ya está. No nos jugamos nada. Lo único que nos jugamos es intentar y pensar en 7 partidos terminar segundos. Vamos a pelear por eso, pero la gente está descontenta por eso. Al final son los jugadores que van a salir de esta situación. Tengo que felicitar a los jugadores, juntos, que lo han hecho fenomenal", apuntó el entrenador del Real Madrid.



¿Qué les ha dicho a los jugadores en el descanso?

"Lo que hemos hablado en el vestuario no te lo voy a a decir. Había que cambiar en los segundos 45', no se podía seguir, y lo que hicieron fue eso. Jugamos como equipo, en el sentido que corremos más y juntos, para cambiar totalmente el partido. La primera parte nos ha faltado confianza, en el inicio que ha sido muy complicado, pero al final hay que felicitar a los jugadores. La segunda parte la cambiaron ellos. Se juntaron y yo creo que se ayudaron muchísimo en el campo y fue completamente distinto".

¿Qué explicación da a la primera parte?

"Sí, son grandísimos futbolistas, pero es un momento complicado. Lo de fuera no ayuda nada, pero hay que aceptar porque son ellos los que tienen que salir de eso, con el staff técnico. Es una situación dónde no hay que buscar excusas, pero para salir de ahí es como cuando tú tienes una buena racha y sigues ganando. Cuando la tienes es difícil salir de esta situación, pero lo que hicieron fue eso. La primera parte mal, pero la segunda muy buena. Nos falta confianza. La primera parte fue eso. Cuando veo a mis jugadores no jugar algo nos ha pasado en la primera... Me quedo con lo positivo y hasta el final. De la situación vamos a salir, poco a poco, insistiendo en trabajar y pensar positivo. No vamos a ganar nada y tenemos esto en la cabeza. Jugar para nada es complicado. No digo eso para decir que vamos a dejar de pelear. Por eso la segunda parte fue muy buena, lo sacaron adelante, pero pensando que los 7 partidos que nos quedan hasta el final vamos a tener que pelear como equipo y entre nosotros".

Benzema

"Karim ha sido siempre importante en este equipo. La única cosa es que está marcando más goles, pero por el resto es siempre un jugador importante. Hoy, tú me hablas de Karim, pero yo quiero hablar del equipo. Él sabe que el equipo ha sido importante y yo quiero destacar también eso".

Relación de Zidane con los jugadores en el descanso

"No te voy a decir nada. El entrenador es muy importante en momentos complicados. Lo bueno es que hemos tenido una reacción. Tienen orgullo y lo sacaron. Han demostrado que corriendo juntos y peleando juntos se puede sacar cosas".
Le deja un sabor especial la victoria en este momento?

"Sí, yo me alegro por ellos. No es una situación fácil e independientemente de lo que se puede pensar son jugadores de fútbol. Es normal que se pite, que cuando estamos contentos estemos con ellos... La situación podemos hacer más. Es complicada y difícil, por eso tengo que felicitar a los jugadores. No hay más que decir sobre tácticas. Cambiaron ellos el chip y lo hicieron ellos solos ayudándose entre ellos. Ha sido la reacción y estamos contentos".

Evolución de Isco

"Bien. Está entrenando bien. Vosotros siempre habláis de uno en particular. Isco es como los demás. Ha vuelto a jugar, más que antes, pero yo no lo veo cambiando. Entrena bien e intenta jugar bien".

 


Deja tu Comentario