2019-04-09 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Valverde más ambicioso antes del United: "Vamos a ir a atacarles"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes de la ida de los cuartos de final de Champions ante el Manchester United



Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes de la ida de los cuartos de final de Champions ante el Manchester United. El txingurri compareció ante los medios en la previa del encuentro que debe decidir el futuro del conjunto culé en Europa tras tres años cayendo en esta misma fase. 

Estas son las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Valverde antes del partido contra el Manchester United.



Rueda de prensa de Valverde antes del Manchester United

El planteamiento del partido de ida

“No nos planteamos a priori ningún objetivo de ese tipo de ir a buscar un resultado concreto. Sabemos el valor que tiene el marcar fuera de casa. De hecho en la última eliminatoria no conseguimos marcar y en la vuelta en casa estás pendiente. Nuestra intención es hacer nuestro juego y nuestro juego es atacarles”.

Los peligros del United



 “El United es un equipo con muchas más cosas que el balón parado. Son muy fuertes en esa faceta por la potencia de sus jugadores, pero es un rival que está reforzado por lo que hicieron en la última eliminatoria, por la trayectoria de los últimos tiempos. Y llegan con la moral por las nubes, queriendo mostrarse y con ganas de pasar. Tenemos que tener cuidado con el balón parado, con sus contras, con el entusiasmo de sus jugadores, con el empuje del público…”.

El sistema de juego

Desconozco las posibilidades del entrenador rival, no le vamos a dar ventajas. Se descubrirá mañana. Ambos equipos seremos fieles a lo que venimos haciendo”.

Marcar o recibir goles

“No lo sé, en cualquier caso, combinar las dos siempre viene bien. Nuestra intención tiene que ser la de ir a ganar el partido. En estos partidos no hay que especular, no puedes en defender y olvidarte de atacar, tenemos que combinar ambas cuestiones. Y ellos harán lo mismo”.

El descontrol del fútbol inglés

 “Tienen jugadores como para hacernos daño. Tenemos que intentar evitar eso, que el partido se descontrole, que ellos no puedan correr mucho y con espacio podemos sufrir”. 

Solsjkaer sobre que Messi no es imparable

"Siempre piensas que puedes detener a tus rivales. De todas formas, nosotros esperamos mucho de Messi mañana y siempre aparece".


Deja tu Comentario