2019-04-09 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué sobre el recuerdo de Roma: "No hemos visto el partido, nos levantamos"

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha avisado de que este equipo no siente ninguna presión por estar en cuartos de final, su barrera los últimos cursos



El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos contra su ex equipo, el Manchester United. El catalán ha avisado de que este equipo no siente ninguna presión por estar en cuartos de final, su barrera los últimos cursos. De hecho, ha advertido que lo de Roma no es ninguna losa, sino una lección aprendida.

La rueda de prensa de Piqué antes del Manchester United

Un año más en cuartos



"Cada año es una experiencia buena. Venimos de una situación buena y tenemos cerca LaLiga y cerca la Copa. Creo que estamos jugando bastante bien. Sabemos de la dificultad que tiene que venir Old Trafford. La gente apretará pero queremos sacar un buen resultado. Esperamos hacerlo bien y si podemos ganar, mejor."

El partido de mañana

"Creo que tendremos el balón o al menos eso intentaremos. Arriba tienen jugadores muy rápidos y fiertes como Rashford y Lukaku. Hay que estar atentos a las vigilancias y a las jugadas a balón parado. Hay que intentar evitarlas y si no podemos, pues estar atentos y no encajar."



La presión de estar en cuartos

"No sentimos presión. Llevamos muchos años, hemos podido ganarla más de una vez. Tenemos mucha ilusión. Presión sería si no la hubiéramos ganado nunca y este no es el caso. Se nos resiste desde 2015 y tenemos que estar en semifinales."

Volver a Old Trafford

"Es verdad que cuando nos tocó el United me hizo mucha ilusión porque habíamos estado en todos los campos ingleses menos el Manchester United y con la historia que tuve aquí me hacía ilusión. Supongo que al final miras atrás y han pasado años pero son los mismos accesos y hay cosas parecidas. Hay cierta ilusión, cierta nostalgia. Pasé años importantes porque era joven pero vengo con una camiseta diferente, la del club de mi vida y vengo a ganar. Siempre he tenido aprecio por la institución y espero que le vaya bien pero en la eliminatoria de mañana lucharé por clasificar al club de mi vida."

Presión por los últimos años de fracaso

"La presión sería si no la hubiéramos ganado nunca. No es el caso. Estamos haciendo las cosas bien y si miras atrás la trayectoria del club es buena."

Motivación por las Champions del Madrid

"Para nada. El Madrid ha ganado las Champions que han ganado y nosotros hemos ganado Ligas, Copas y Champions. Compararos es una cosa vuestra más que nuestra. Nosotros podemos estar muy contentos de lo que hemos logrado pero con ganas de lograr mucho más."

¿Lo que pasó ante el PSG es un aviso?

"Sí. Aquí el PSG jugó mejor que el United pero al United no los puedes dejar vivos. Es un gran club con una gran historia y lo demostró en la vuelta en París incluso con jugadores de la cantera. Es un gran ejemplo para nosotros."

El partido de Roma

"Lo de Roma sucedió, pasa a veces. Nos caímos en Roma y nos levantamos otra vez. Ha habido episodios duros. El Bayern también nos atropelló. Es ir aprendiendo tu carrera. Seguro que hemos aprendido y tendremos más cuidado y estaremos más atento. Aprendí que las cosas pasan. Y cosas inimaginables pasan. Y que cualquier detalle que puedas hacer para cambiar el partido lo tienes que poner al cien por cien."

 


Deja tu Comentario