2019-04-10 23:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Vuelve el gran Barça para conquistar Old Trafford (0-1)

Un gol a medias entre Luis Suárez y Shaw sirve al Barcelona para conquistar un gran resultado en la ida de los cuartos ante el Manchester United



Importantísima victoria del Barça en Old Trafford ante el Manchester United. El 0-1 conquistado por el club azulgrana en la ida de los cuartos de Champions League es clave por muchos motivos: dar un paso hacia semifinales, volver a ganar fuera de casa en eliminatoria (desde 2016) y ver a Suárez celebrar un gol como visitante.



El partido fue ADN Valverde. Partido eficaz, pragmático y sólido donde el Barça hizo lo que tuvo que hacer para sacar una trabajadísima victoria. El gol en el primer cuarto de hora fruto de una jugada entre Messi y Suárez fue suficiente para que el Barça se pusiera por delante y no dejará la ventaja. De hecho, ni la vio peligrar.

El primer cuarto de hora azulgrana fue un vendabal, donde los 'red devils' ni siquiera pudieron respirar. Tras el gol, el Barça bajó la intensidad y varios errores en el inicio del juego animaron a los locales y a su afición. Errores imperdonables a estas alturas.



Por suerte, el Barcelona se fue afianzando y llegó al descanso con el 0-1 y un susto en la nariz de Messi.

En la segunda mitad, el equipo mostró su cara más pragmática esperando al United para intentar salir al espacio. Sin embargo, Valverde no lo vio claro y prefirió asegurar el resultado, como se pudo ver en los cambios. El Txingurri sabía del valor del 0-1 y no fue a por un segundo gol que hubiera sido decisivo.

Con todo, llegó el final sin grandes sustos en el arco de Ter Stegen y el Barça pudo vencer en el Teatro de los sueños. Ahora, el martes próximo, tendrá que hacer bueno el resultado y sellar de forma definitiva el pase a semifinales tras cuatro años sin conseguirlo.

Ficha del partido:

Manchester United: De Gea (3); Young (2), Smalling (1), Lindelöf (2), Shaw (1), Dalot (3) (Lingard (1), 74’); McTominay (3), Fred (1), Pogba (1); Rashford (2) (Pereira (s.c.), 85’), Lukaku (1) (Martial (), 68’)

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Semedo (3), Piqué (4), Lenglet (3), Alba (2); Rakitic (3), Sergio Busquets (1) (Aleñá (s.c.),90’), Arthur (1) (Sergi Roberto (2), 65’); Messi (2), Suárez (3), Coutinho (2) (Arturo Vidal, (2), 65’)

Goles: 0-1, Shaw, p.p. (13’)