2019-04-11 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El motivo real del cambio de Coutinho y Arthur en Old Trafford

Valverde volvió a sustituir a Coutinho y a Arthur en el partido ante el Manchester United, a pesar de que ambos estaban cuajando un gran partido



A pesar de que había algunas dudas, Ernesto Valverde volvió a poner el once de gala en Old Trafford. Y eso implicaba poner a Coutinho y a Arthur de titulares. Dos hombres que no parecían estar en su mejor momento de forma pero que, después de los 90 minutos de Manchester pueden decir que salen reforzados. A pesar de eso, el Txingurri decidió sustiuirles en el minuto 65.



Exactamente en el minuto 64, Valverde mandó dos cambios a la vez, algo extraño viendo que el partido estaba controlado. Ni Coutinho ni Arthur parecieron entender el cambio. Los dos brasileños saben que este entrenador les niega siempre los 90 minutos, pero ayer tanto el extremo como el centrocampista estaban haciendo un muy buen partido. Algo que no venían haciendo últimamente.

Cou y Arthur, no sólo no perdían un balón, sino que lo jugaban y lo escondían con criterio. Es por ello que llamó la atención la sustitución y,de hecho, los propios protagonistas se vieron decepcionados. Sin embargo, había una razón que controlaba el técnico azulgrana.



En su lugar entraron Arturo Vidal Sergi Roberto . Ambos se colocaron de centrocampistas y Valverde aprovechó para ordenar, todavía más, un 4-4-2 sin complejos Con Rakitic más cerca de Busquets , el equipo ganó en seguridad y Sergi Roberto encontró un océano para lucirse y sentenciar en la banda derecha.

El motivo del cambio doble de Coutinho y Arthur ante el United

Los centros del de Reus no tuvieron la finalización que merecía la reiteración de la jugada, pero el Barça encontró una vía de escape de la defensa local. Solskjaer tuvo que acabar moviendo ficha. SIn embargo, hay otro motivo para el cambio doble. Valverde sabe que el partido se les hace largo a ambos y es ahí cuando comienzan a perder balones. Arthur, acostumbrado al ritmo de Brasil, sufre en partidos de alta exigencia a 90 minutos. Coutinho se esforzó mucho en defensa, algo poco usual

Valverde quiso quitarlos cuando todavía estaban bien para que se fueran con buen sabor de boca antes de que el cansancio comenzara a mermar su rendimiento. Además, el equipo se reordenó y acabó agradeciendo los cambios. Seguro que Arthur y Cou también lo agradecerán de aquí a una semana.