2019-04-12 18:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El árbitro de la final de Copa confiesa el robo al Madrid

Miguel Ángel Pérez, colegiado de la final de Copa del Rey de baloncesto, se disculpó por su fallo en los últimos instantes en la final de este año entre el Real Madrid y Barcelona



Miguel Ángel Pérez, se disculpó por su fallo en los últimos instantes en la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y Barcelona el pasado 19 de febrero. En los últimos once segundos de la prórroga, cometió dos errores que le costó el título al equipo blanco: una falta de Randolph sobre Singleton y un tapón de Randolph sobre Tomic que encendieron la polémica. Así explicó todo lo sucedido en una entrevista a La Voz de Galicia.



Llevaba más de un mes sin arbitrar un partido 

“Lo entendí, el sistema con el que trabajamos es así, y lo sabíamos de antemano. El hecho de que no te designen te fastidia, eres deportista y lo que quieres es pitar, pero no puedes hacer otra cosa”.

Confiesa que su error le ha marcado para toda la vida



“Aún sigo dándole vueltas, seguiré dándole vueltas toda mi carrera, toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo, no se las va a dar nadie, salvo mi compañero. No se me va a olvidar nunca”.

Reconoce un fallo que le quitó un título al Real Madrid 

“La triste realidad, y lo que es innegable, es que nos equivocamos en el momento clave del partido. Cometimos dos errores humanos. En el momento pensé que estábamos haciendo lo que debíamos. Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable”.

Las imágenes que vivieron en ese momento

“En el videomarcador se reprodujeron las mismas imágenes que estábamos viendo en el «Instant Replay». En esos veinte segundos, la televisión ya había ofrecido todas las repeticiones desde todos los ángulos posibles. Si hubiéramos ido a la mesa, y hubiésemos visto todas las tomas, habríamos tomado la decisión contraria”.