2019-04-12 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi es baja y está descartado para jugar ante el Huesca

Leo Messi queda fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde de cara al partido de mañana ante el Huesca, aunque el técnico argumenta que es simplemente por motivos técnicos



Leo Messi será baja para el partidio de Huesca y no viajará con el resto de sus compañeros este sábado. El argentino aún arrastra algunas molestias del golpe en la nariz que sufrió ante el United en Old Trafford, pero Valverde lo deja fuera por motivos técnicos. De hecho, el club ha comunicado que el argentino no tiene ninguna lesión.



Que Leo y su nariz estaban perfectamente quedó confirmado este jueves después de ser sometido a una serie de pruebas médicas en Barcelona. Más allá del dolor, es evidente que el descarte de Messi para Huesca se debe a rotaciones antes del trascendental partido de los azulgranas ante el Manchester United del próximo martes.

Messi (y otros muchos) será baja ante el Huesca

Así las cosas, Messi será baja en El Alcoraz por descanso, pero no por baja médica: si fuese un partido decisivo en la pelea por la Liga, el 'crack' argentino del Barça estaría a las órdenes de su entrenador.



Pero Valverde rotará a numerosos de los titulares habituales: Piqué y Busquets serán baja por sanción y Messi descansará, por lo que jugadores como Malcom, Aleñá o Todibo tendrán minutos. Rakitic y Suárez también han quedado fuera de la convocatoria.